PAMI

PAMI suspendió el tratamiento de diálisis a nuevos pacientes

Los asociaciones no obtuvieron respuestas a los pedidos de actualización de los valores de las prestaciones.

martes 8 de diciembre de 2020 - 11:57 am

Más de 500 centros de diálisis que brindan atención vital en la Argentina a más de 10.000 afiliados de la obra social se encuentran al borde de la quiebra por no poder cubrir los costos mínimos. Las asociaciones denunciaron que no obtuvieron respuestas a los pedidos de actualización de los valores de las prestaciones.

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina, Miguel Discepolo, dijo a Cadena 3 que la situación actual con el principal financiador de diálisis de Argentina se debe a un desfasaje de entre un 40 y 45 por ciento entre lo que paga PAMI y los costos.

“Se viene insistiendo este tema desde principios de año. Después de unas reuniones sin entendimiento, se decidió cortar el ingreso de nuevos pacientes, en post de proteger a los pacientes que están en tratamiento“, señaló.

El servicio de diálisis es impostergable, diario y no puede ser interrumpido, se requiere de la participación de personal altamente calificado, médicos especialistas, tecnología específica, y una compleja estructura de soporte para continuar brindando la prestación en forma continua y adecuada”, concluye un comunicado.

COMENTARIOS