Axel Kicillof

Axel Kicillof recomendó una “cuarentena previa” de 14 días para evitar contagios en las fiestas

El gobernador bonaerense agregó que de esa manera se llegará “sano” para las reuniones familiares y se evitarán los contactos de los factores de riesgo.

martes 8 de diciembre de 2020 - 11:20 am

El gobierno bonaerense trabaja en un protocolo para evitar un aumento de contagios de coronavirus en Navidad y Año Nuevo, cuando se reencontrarán miles de personas y será un ambiente propicio para los descuidos. En ese marco, el gobernador Axel Kicillof recomendó a los bonaerenses realizar una “cuarentena previa” de 14 días antes de la celebración familiar, sobre todo para quienes se reúnan con personas con factores de riesgo.

“Si uno ya sabe que se va a reunir con parientes de más de 60 años, que es población de riesgo, que los 14 días previos evite tener todo tipo de reuniones, que se cuiden mucho más”, manifestó el mandatario provincial.

En una entrevista con C5N insistió en la idea de “una suerte de cuarentena previa que nos permita llegar sanos a Navidad y Año Nuevo”.

Y agregó: “Son importantes esos 14 días previos para tener fiestas cuidadas y seguras. Cosa de no ir contagiado y que se produzca una tragedia como ya pasó con ese baby shower en Necochea”.

Desde la gestión bonaerense piden a la población que construyan burbujas con personas conocidas y evitar el contacto con desconocidos. El fin es disminuir las posibilidades de contagio en el momento de las reuniones en un contexto que, según el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak se instala en la población un “mensaje de pospandemia que no es real”.

La sugerencia del gobierno bonaerense de implementar una “cuarentena previa” se sumará a los cuidados conocidos que la población debería seguir, como propiciar que los encuentros “se hagan en exteriores”, usar el tapabocas cuando el lugar es cerrado y mantener la distancia social.

COMENTARIOS