Policiales

Retiro: asesinaron de un balazo en el cuello a un hombre armenio para robarle una bicicleta

Ocurrió después de las 8 de la mañana en la intersección de la avenida Madero y San Martín. Por el homicidio quedó detenido un adolescente de 15 años.

martes 8 de diciembre de 2020 - 11:08 am

Un hombre de origen armenio de 47 años fue asesinado esta mañana de un balazo en el cuello por al menos tres delincuente que quisieron robarle la bicicleta y por el homicidio hay un niño de 15 años detenido. 

El hecho ocurrió este martes alrededor de las 8:00 en la intersección de la avenida Madero y San Martín. La víctima, de 47 años y con domicilio en el barrio porteño de Nuñez, había salido, tal como acostumbraba hacer varios días a la semana, a andar en bicicleta con un amigo, cuando fue abordado por un delincuente armado cuando paseaba en bicicleta, confirmaron fuentes policiales.

Un adolescente de 15 años fue detenido por la Policía de la Ciudad a las pocas cuadras de la escena del crimen, cerca de la entrada al Barrio 31. Entre sus pertenencias, el menor tenía el arma de fuego: un revólver calibre 32.

Según explicaron fuentes policiales, los delincuentes aprovecharon unos segundos en los cuales la victima se separó de su conocido y fueron a robarle la bicicleta. Tras un forcejeo, le dispararon en la parte baja de la cara, cerca del cuello, y a pesar de que lo trasladaron de urgencia al hospital Fernández, falleció antes llegar.

El hombre asesinado -cuyo nombre de pila es Dimitri- es quiropráctico, tiene residencia en el barrio de Núñez y está radicado en el país hace al menos 20 años.

La causa quedó a cargo del Juzgado de Menores 4, cuyo titular es el juez Rodolfo Cilleruelo, quien investiga si el detenido actuó solo o con cómplices, ya que algunas versiones mencionaban la presencia de otros dos sujetos sospechosos en las cercanías.

COMENTARIOS