Copa Diego Maradona

Se sorteó la Copa Diego Maradona: habrá Boca-River el 3 de enero en La Bombonera

El Superclásico será en la fase de grupos por lo que no habrá una final. Mira como quedaron conformadas las zonas Campeonato y Complementación

lunes 7 de diciembre de 2020 - 10:44 pm

El 2020 se cerrará sin superclásicos. Pero en 2021 tan solo habrá que esperar tres días para el primer cruce. Es que el sorteo de la Copa Diego Armando Maradona dispuso que Boca y River se verán las caras el domingo 3 de enero en La Bombonera, en lo que será un choque correspondiente por la fecha 4 de la Fase Campeonato.

En esta línea, los mejores 12 clasificados quedaron divididos en dos grupos de seis (A y B). El bolillero determinó que el primero sea el más complicado. Lo componen Boca, River, Huracán, Independiente, Arsenal y Argentinos. En el B quedaron San Lorenzo, Atlético Tucumán, Colón, Talleres, Banfield y Gimnasia.

En la primera fecha, que se disputará este fin de semana, se cruzarán River-Argentinos Juniors, Boca-Arsenal, Huracán-Independiente, Colón-Gimnasia, Atlético Tucumán-Banfield y San Lorenzo-Talleres.

Los dos ganadores de cada grupo clasificarán a una final única que será en San Juan y el campeón clasificará a la Copa Libertadores de América 2021. Boca Juniors ya tiene el boleto asegurado al certamen continental por haberse consagrado en la Superliga 2019/20.

Por su parte, los doce peores clasificadosde la primera fase juegan la Fase Complementación. En la Zona A quedaron Aldosivi, Rosario Central, Patronato, Unión, Lanús y Defensa y Justicia. En la Zona B, Racing, Newell’s, Central Córdoba (Santiago del Estero), Vélez, Estudiantes y Godoy Cruz.

COMENTARIOS