Spotify

Spotify para Android se prepara para dejarte reproducir los MP3 guardados en tu memoria

La aplicación es la más popular de su ramo para escuchar música, pero realmente la calidad del audio, incluso para los usuarios Premium, está lejos de ser la mejor posible

lunes 7 de diciembre de 2020 - 8:23 pm

Para los melómanos de la vieja escuela una de las cosas más imperdonables de la app de Spotify es su incapacidad para reproducir archivos locales de música.

Es por ello que algunos todavía recurren a descargar su música en formato FLAC, ALAC, MP3 u otros, para llevar con ellos música digital con la máxima fidelidad.

Sin embargo, lo que los mantenía lejos de la app de Spotify está a punto de cambiar: Jane Manchun Wong reveló en su cuenta de Twitter una captura de pantalla tomada de una versión en desarrollo de la app de Spotify para Android.

En ella se puede ver que se ha habilitado una nueva opción con la que ahora es posible que la aplicación reconozca y reproduzca los archivos de música almacenados de manera local.

 

No hay mayores datos que lo visto en pantalla, por lo que la descripción del menú es un poco amplia y deja abierto el terreno a múltiples interpretaciones.

Lo más obvio es que Spotify ahora podría mostrar en nuestra biblioteca y reproducir archivos MP3 y similares. Se trata de una opción disponible en múltiples apps de música como YouTube Music desde hace bastante tiempo.

Pero incluso se abre la posibilidad a que la app reconozca y muestre archivos de notas de audio también en el catálogo.

COMENTARIOS