Violencia de género

Habló el presidente de Vélez sobre la denuncia de abuso sexual: “Evaluamos sanciones”

Sergio Rapisardia aseguró que todos los abogados del club "están a disposición" y que espera "que la justicia se expida"

lunes 7 de diciembre de 2020 - 7:57 pm

El club Vélez Sarsfield quedó en el centro de la escena por la denuncia que realizó el viernes pasado una mujer de 28 años, quien manifestó ser abusada en una fiesta de la que habían participado jugadores de la primera división del club. Entre los implicados se encontraban Juan Martín Lucero, Miguel Brizuela, Thiago Almada y Ricardo Centurión.

En esta línea, el que se refirió al repudiable episodio fue el presidente de la institución de Liniers, Sergio Rapisarda. “Vélez firma con el futbolista derechos y obligaciones. Nosotros las cumplimos y eso esperamos de ellos. De por medio hay un club, una imagen, un escudo. Estamos evaluando alguna sanción, pero también somos respetuosos de los convenios de trabajo”, soltó en declaraciones con CNN Radio. 

El mandamás contó la razón por la cual los futbolistas involucrados no fueron convocados para disputar el partido ante Patronato el sábado pasado en la provincia de Entre Ríos. “Se tomó la decisión de que no viajen a Paraná también por un tema de COVID y porque ellos tenían que testimoniar el día sábado. En estos casos hay que actuar con la cabeza fría y no a las apuradas”.

Al respecto, vale la pena destacar que el club dispone de un protocolo de violencia de género que se activa en estos casos.  “No fue una buena noticia, enseguida tuvimos contacto con la fiscalía y nuestros abogados se pusieron a disposición. Sigue la causa adelante y estamos esperando que se expida la justicia. Por suerte los jugadores declararon como testigos”, concluyó el dirigente velezano.

 

COMENTARIOS