Redes Sociales

Twitter: el ranking de los jugadores y equipos más nombrados del 2020

La red social del pajarito dio a conocer las estadísticas que muestran qué futbolistas y entidades fueron las más twitteadas

lunes 7 de diciembre de 2020 - 6:48 pm

Twitter es la red social por excelencia para el deporte mundial. Allí fluye la información a velocidades impensadas en otros tiempos, se expresan los protagonistas y las entidades de manera oficial, y hay una mejora cualitativa en términos de análisis del juego en las diferentes disciplinas.

El 2020 fue un año que quedará marcado en la historia de la humanidad y en donde, naturalmente, la plataforma del pajarito fue protagonista. En función de esto, se dieron a conocer los futbolistas y clubes más tuiteados en la red social en los últimos 365 días. 

En lo que respecta a los jugadores nacionales más nombrados, el que se llevó el puesto número uno fue Diego Armando Maradona. Los que siguieron a Diego fueron Lionel Messi, Paulo Dybala, Segio Agüero, Carlos Tevez, Nicolás Otamendi, Gonzalo Higuaín, Ignacio Scocco, Javier Mascherano y Enzo Pérez.

De los futbolistas internacionales, Neymar le ganó el duelo a Cristiano Ronaldo y fue el más twitteado en 2020, relegando al portugués al segundo lugar. Ronaldinho, Kylian Mbappé, Dani Alves, Zinedine Zidane, Luis Suárez, Sergio Ramos, Antoine Griezmann y Christian Saydee completaron el Top 10.

En el plano de las instituciones locales, el que tuvo más menciones fue Boca. En la segunda colocación se ubicó River, mientras que la Selección Argentina completó el podio. El resto fueron: Independiente, San Lorenzo, Racing, Gimnasia, Atlético Tucumán, Lanús y Godoy Cruz.

COMENTARIOS