Diego Maradona

Proyecto de ley: proponen un billete con la imagen de Diego Maradona

La iniciativa surgió en las redes sociales y fue impulsada por la senadora oficialista Norma Durango

lunes 7 de diciembre de 2020 - 5:36 pm

En medio de los homenajes por el fallecimiento de Diego Armando Maradona el pasado 25 de noviembre, en las redes sociales surgió la idea de que el rostro del astro aparezca en los billetes nacionales. En las últimas horas se supo que avanzó un proyecto de ley presentado en el Senado que propone la impresión de la moneda y sellos postales con la imagen del ex futbolista. La iniciativa, que contempla el rostro de Maradona en el frente y otra imagen del segundo gol a los ingleses en el dorso, fue presentada por la senadora del Frente de Todos Norma Durango.

El proyecto de ley sugiere “al Banco Central de la República Argentina que la impresión del 50%, como mínimo, del total previsto de los billetes de curso legal de un mil (1000) pesos o superior denominación a ser impresos durante el año 2021, comporten la efigie de Diego Armando Maradona de un lado y el instante del segundo gol a Inglaterra, realizado en México, el 22 de junio de 1986, del otro”.

En los fundamentos, Durango explicó sobre Maradona que “la excepcionalidad de su vida y de su trayectoria, no exenta de límites y errores, lo enmarca en la tradición griega de los héroes, al menos tal como es percibida por Nietzsche en El nacimiento de la Tragedia”.

 

COMENTARIOS