River Plate

AHORA | Caso De la Cruz: tras la orden de captura, la jueza dictó una nueva resolución

En la mañana del lunes, el jugador uruguayo fue declarado en rebeldía y hace minutos se conocieron nuevas noticias sobre el caso

lunes 7 de diciembre de 2020 - 11:29 am

AHORA

Hace instantes, Benítez Vallejo retiró el nombre del charrúa del sistema de rebeldía. Se fijará una nueva fecha para la audiencia, que será de forma virtual.

La orden de captura fue decretada hoy a la mañana:

Nicolás De la Cruz fue declarado en rebeldía. El jugador de River Plate no se presentó a declarar en el marco de la causa que le abrieron en 2016 por agredir a un grupo de policías en Paraguay, y su situación se complica.

La Jueza penal de Garantía Hilda Benitez Vallejo informó que la audiencia preliminar estaba pactada para esta mañana y el futbolista no asistió: “No lo hizo de manera presencial ni de manera virtual. He dictado la orden de captura nacional para Nicolas de La Cruz. En cuánto pise Paraguay, será arrestado”.

“De La Cruz podría contactarse con nosotros para fijar una nueva fecha de audiencia y pautar una nueva fianza. Veo difícil que el pedido de captura se eleve a nivel internacional. Nadie quiere que esto llegue a juicio Oral”, continuó la jueza, en diálogo con Sportia.

El abogado del uruguayo, Óscar Tuma, salió a contestar por el mismo medio: “La jueza no nos permitió acceder al expediente, desconozco por qué la jueza lo declaró en rebeldía. La causa está prácticamente finiquitada. Resta la audiencia final. Vamos a proponer que Nicolas declare vía zoom para cerrar la causa. Nicolas tiene todo a su favor”.

El volante había tenido que declarar en 2019, casualmente también en la previa de los cuartos de final de la Copa Libertadores, cuando en ese entonces viajó a Paraguay para enfrentar a Cerro Porteño. La causa se retrotrae al 15 de febrero de 2016, cuando el fiscal Emilio Fuster imputó a cinco futbolistas -entre ellos, De la Cruz- de Liverpool de Uruguay por violencia contra el suboficial primero Fabián Olmedo y el oficial primero Fernando de Vooght tras un partido contra Sao Paulo por la Copa Libertadores Sub 20.

Detuvieron a la hermana de un jugador de River por tráfico de drogas

COMENTARIOS