Belleza

Tratamientos estéticos que es mejor evitar en verano

Cómo pueden afectar a nuestra piel hacerlos en una época inadecuada

viernes 11 de diciembre de 2020 - 7:32 am

Los rayos solares afectan la piel de manera más agresiva en los meses de verano y hay ciertos tratamientos que es mejor postergarlos para más adelante.

Cuidado con las depilaciones

Si bien en este época se vuelve un indispensable, hay que tener en cuenta las recomendaciones de los especialistas para que la piel no se vea perjudicada. La radiación solar afecta mucho. La zona del bikini y las axilas pueden depilarse con láser en cualquier momento porque están menos expuestas al sol, pero las piernas es mejor tratarlas antes que empiece la temporada y tomar los recaudos necesarios.

Visita al quirófano

Las intervenciones quirúrgicas a las que se someten algunas personas para decirle adiós a los kilos de más requieren de descanso, más aún en verano. Hay que tener en cuenta que no podremos exponernos al sol, pues la radiación solar ultravioleta afecta a las cicatrices recientes.

En esta temporada es recomendable que se realicen un coolsculpting, tratamiento destinado bajar grasa localizada, ya sea mucha o poca y que es un procedimiento no quirúrgico. Otra opción es la cámara hiperbárica para desinflamar los tejidos y órganos del cuerpo, repotenciar el sistema inmunitario e hiperoxigenar y alcalinizar el organismo pues el estilo de vida suele ser más ajetreado durante el verano por las noches de diversión, el exceso de sol, desorden en alimentación y consumo de alcohol hacen que el cuerpo se inflame.

Piel saludable

El verano es la estación donde más se maltrata la piel, pues se oxida y deshidrata, es por eso que lo más recomendable es buscar aquellas opciones que brinden antioxidantes y le devuelvan la capacidad de regenerarse. Lo que sí resulta un peligro es someterse a tratamientos como el peeling o láser en el rostro pues deja la piel débil y la radiación es peligrosa.

Es importante llevar una rutina diaria de limpieza e hidratación, además de aplicar protector solar.

Fuente: Eme de mujer

COMENTARIOS