Copa Diego Maradona

Boca y Talleres igualaron y, tras la derrota de Lanús, se clasificaron a la Fase Campeonato

El Xeneize y la T quedaron en la cima de la Zona 4: el Grana y Newell's, a la Fase Complementaria

domingo 6 de diciembre de 2020 - 10:04 pm

La Zona 4 fue de las más parejas de la Copa Diego Maradona y nos brindó emociones hasta el final. La sexta jornada enfrentó, en Córdoba, a Talleres y Boca Juniors; mientras que, en Rosario, Newell’s recibió a Lanús. Hasta el pitido inicial, la tabla tenía al Xeneize con 9 puntos, la T 8, el Grana 7 y la Lepra ya eliminada 4.

Enseguida llegaron los desniveles. Lanús se puso 1-0 arriba al minuto 17 con gol de Franco Orozco y clasificaba, pero a los 25′ Sebastián Palacios igualó para Newell’s y dejó todo como al principio. Encima, a los 45′ lo de Luis Zubeldía se quedaron con diez jugadores por la expulsión de Matías Pérez y todo se hizo cuesta arriba.

En el Mario Alberto Kempes, Miguel Ángel Russo decidió poner mayoría de titulares y dominó el encuentro con comodidad, aunque no estuvo fino en los últimos metros. Sobre el final del encuentro en Rosario, Formica y nuevamente Palacios dieron vuelta el resultado y triunfaron 3-1 ante Lanús. En Córdoba se relajaron a sabiendas de que los dos ya estaban clasificados y terminaron 0 a 0.

Con este resultado, Boca y Lanús van a la Fase Complementaria, que se empezará a disputar a partir del próximo fin de semana.

COMENTARIOS