Debate sobre Coparticipación

Quita de fondos a la Ciudad: “Wado” de Pedro acusó a Rodríguez Larreta de haber tenido privilegios y le exigió que los devuelva

El ministros del Interior defendió la quita de fondos que está llevando a cabo el gobierno nacional

domingo 6 de diciembre de 2020 - 3:00 pm

Tras aprobarse en nuevo recorte a los fondos de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, el ministro del Interior, el camporista Eduardo “Wado” de Pedro, habló al respecto y volvió a defender la polémica medida y atacó al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta al pedirle que devuelva los fondos recibidos durante la gestión macrista.

“Nos gustaría que la Ciudad de Buenos Aires se integre a la discusión de una Argentina federal y empiece a reconocer que en los últimos cuatro años tuvo privilegios que tiene que devolver“, afirmó el funcionario en diálogo con radio Diez.

Además, hizo hincapié en que el “exceso de recursos” otorgados al gobierno porteño durante la gestión Cambiemos, impacto en la falta de infraestructura para otras provincias. Y pidió al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que “devuelva el excedente de lo que le dio Mauricio Macri”.

“Hay 20 obras (a realizar) que cuestan lo mismo que el Paseo del Bajo y esas 20 obras le dan de comer a millones de argentinas y permiten el arraigo. Hay una clara visión y fuerte consenso de que Argentina es un país federal y que las economías regionales se tienen que desarrollar y las obras tienen que llegar a todos los rincones de la argentina“, detalló el ministro.

“Cualquier política que proponga la ciudad con una lógica amarreta o con una lógica egoísta, lamentablemente para ellos no van a encontrar eco ni siquiera en los gobernadores de la misma fuerza política”, expresó en relación a voto a favor de los diputados de Córdoba.

Para el Ministro del Interior “ningún Presidente tiene que hacer lo que hizo Mauricio Macri” y llamó a terminar con “la picardía y viveza criolla” que aplicó el ex presidente en sus cuatro años de mandato.

Por su parte, el mandatario porteño anunció el martes que impulsará otra presentación ante la Corte Suprema de Justicia contra las medidas del Gobierno nacional para quitarle recursos a la Ciudad.

“Frente a este nuevo ataque, vamos a presentar una nueva demanda para seguir defendiendo por los medios institucionales lo que le corresponde a la Ciudad”, sostuvo Rodríguez Larreta en conferencia de prensa.

 

COMENTARIOS