Premier League

El dueño de Londres: Tottenham venció al Arsenal y mira a todos desde arriba en la Premier

Con goles de Son y Kane, el equipo de Mourinho se impuso 2-0 ante los Gunners y se quedó con el derbi

domingo 6 de diciembre de 2020 - 3:37 pm

Ante la atenta mirada de 2 mil espectadores, Tottenham venció como local 2-0 al Arsenal por la fecha 11 de la Premier League y se quedó con el derbi del norte de Londres. Con este resultado, el equipo de Mourinho se ubica como único puntero del certamen y solo lo podrá alcanzar el Liverpool si suma de a tres ante Wolves.

Por su parte, el conjunto de Arteta consiguió 1 punto de los últimos doce en disputa y cayó a la decimoquinta posición, producto de cuatro victorias, un empate y seis derrotas.

A los 13, Son Heung-Min enganchó para adentro y con un remate cruzado desde afuera del área clavó un golazo para darle el primero a los Spurs. El coreano llegó a los diez tantos en la temporada y quedó a uno del goleador del certamen Calvert-Lewin.

En la última acción de la primera mitad, Giovani Lo Celso comandó un contrataque letal. El argentino se la sirvió a Sonny para que asista a Harry Kane quien fusiló a Leno de zurda y puso el 2-0. El Ciudadano llegó a 10 tantos en el derbi londinense y se convirtió en el futbolista con más conquista en la historia del clásico. 

COMENTARIOS