Sociedad General

El papa Francisco se distancia de Cristina Kirchner tras comentarios de exalumnos

"Les tengo que confesar que no estoy al tanto de todo lo que pasa allí", admitió el pontífice

domingo 6 de diciembre de 2020 - 1:02 pm

El papa Francisco tomo distancia de Cristina Kirchner luego de comentarios que le hicieron sus exalumnos del colegio secundario jesuita Inmaculada Concepción, de Santa Fe, a través de un intercambio epistolar.

Alrededor de veinte exalumnos a través de sus cartas le transmitieron su profunda preocupación por la crisis que afronta el país y el Papa contó no estar del todo al tanto de lo que ocurre en Argentina.

Cristina Fernández está tratando de alterar todo el sistema judicial en su provecho, lo cual tendrá consecuencias deletéreas para el futuro del país. Ella dice ser víctima de una persecución judicial o lawfare, pero lo cierto es que sus crímenes están a la vista de todos y la justicia le ha dictado prisión preventiva“, contaron los exalumnos.

No tengo correspondencia con los políticos. Solo alguna vez recibo cartas de gente que está en la política, pero muy pocas. Y mi respuesta es sin mezclarme en la lucha política de cada día, sino más bien pastoral y de buena educación“, señaló a sus exalumnos el Papa que no tuvo ningún contacto con Cristina Kirchner ni con Mauricio Macri desde que ambos dejaron la presidencia.

“Queridos amigos, gracias por el correo. Me alegró mucho recibirlo y también me hace feliz que estén tan inquietos por el bien de la patria. El amor a la patria es un valor fundamental, indica amor a los padres de la patria, amor a las tradiciones, amor al pueblo de la patria“, señala el Papa en la carta.

Les tengo que confesar que no estoy al tanto de todo lo que pasa allí, en detalle. La Secretaría de Estado me pone al tanto de la marcha de los países una vez por semana. Lo hacen bien y con reservas. Allí me entero de las cosas de la Argentina y confieso que algunas me preocupan“, explicó el pontífice.

COMENTARIOS