La aparición de granitos en el rostro suele precipitar las ganas de querer removerlos rápidamente y si bien ante cualquier duda un dermatólogo podrá asesorarte según tu piel y tipo de acné, existen algunos remedios naturales probados que podrán ayudarte.
Tratamiento con aceite de árbol de té
Este aceite puede combatir las bacterias y reducir la inflamación de la piel. Ayuda a combatir P. acnes y S. epidermidis, dos tipos de bacterias que pueden causar granitos.
Tratamiento con té verde
Contiene flavonoides y taninos, que ayudan a combatir la inflamación y las bacterias que pueden ser los causantes de los granos. Una variedad de estudios ha demostrado que las personas con acné tienen mucha menos producción de sebo y aparición de granitos cuando se aplican un 2-3% de extracto de té verde en la piel.
Hidratación con aloe vera
Cuando se aplica sobre la piel, el gel de aloe vera ayuda a combatir las bacterias, reduce la inflamación y promueve la cicatrización de heridas. El aloe vera contiene lupeol, ácido salicílico, nitrógeno ureico, ácido cinámico, fenoles y azufre, todos los cuales inhiben las bacterias que pueden causar granos.