Este viernes agrupaciones de izquierda, empleados del Estado, sindicatos, piqueteros, organizaciones sociales, las Madres de Plaza de Mayo y algunos diputados como Eduardo Valdés se manifestaron frente a los Tribunales de Justicia denunciando Lawfare en el caso del ex vicepresidente Amado Boudou.
Nunca vamos a naturalizar la injusticia, el periodismo ha naturalizado que se tomen ocho indagatorias en un día. Quien está mal detenido está mal juzgado, nosotros pedimos juicio justo, ni @AmadoBoudouArg ni nadie merece este matonaje judicial. pic.twitter.com/JwhJX8Z4ur
— Eduardo Valdés (@eduardofvaldes) December 4, 2020
Los manifestantes sostuvieron que el fallo de la Corte Suprema de Justicia fue una “extorsión” contra el gobierno del Frente de Todos. Valdés, que se apersonó para defenderlo aseguró que “No está bien lo que pasó con Boudou” y que el fallo supone “una bofetada al sistema político”.
Lo que escribió Alberto Fernández en 2014 sobre Boudou y Ciccone
Luego de la manifestación, el diputado empleó sus redes sociales para reforzar su reclamo: “Quien está mal detenido está mal juzgado, nosotros pedimos juicio justo”, escribió en Twitter.