Copa Diego Maradona

River venció 3-1 a Godoy Cruz y cerró su zona como único puntero

Con goles de Zuculini, Álvarez y Pratto, el Millonario se impuso ante un débil equipo mendocino que logró descontar a través de Tomás Badaloni

sábado 5 de diciembre de 2020 - 11:38 pm

Pese a presentar una formación con Javier Pinola y Nacho Fernández como únicos habituales titulares, River no tuvo problemas y venció a Godoy Cruz por 3 a 1. Con este resultado, el Millonario terminó líder en su zona con 15 unidades y junto al escolta Banfield son los dos equipos del grupo que clasificaron a la Fase Campeonato.

A los siete minutos, Bruno Zuculini ingresó en posición de nueve y a través de un anticipo con pierna derecha puso el primero para el Millonario. En la jugada previa al gol, el volante ex Racing, cometió una mano dentro del área propia que el árbitro Echavarría omitió.

Zuculini abrió la cuenta

Cuando transcurrían 33 de la primera mitad, Julián Álvarez recibió de Carrascal al borde del área, enganchó con derecha y disparó con zurda para poner el 2-0

El gol de Álvarez

En el inicio del complemento llegó el descuento. Tomás Badaloni de cabeza puso el 1-2 y cortó una sequía de 413 minutos sin goles para el Tomba (el último había sido en la primera fecha en la derrota ante Central).

El descuento de Badaloni

El Millonario no encontraba el partido y sufría cada vez más los ataques mendocinos. En rigor, Gallardo pateó el tablero y decidió el ingreso de Santiago Simón, Lucas Beltrán y Gonzalo Montiel. Sin embargo, luego de las sustituciones, un desacierto en la defensa visitante, dejó de cara al gol a Lucas Pratto quien gambeteó al arquero y la acomodó en la red.

El tercero de Pratto

De cara a lo que viene en el planto local, River deberá esperar el sorteo del lunes para saber qué rivales le tocarán en la fase campeonato. Por lo pronto, tendrá tres partidos de local y dos de visitante ya que terminó en la primera posición.

COMENTARIOS