Netflix

Anya Taylor-Joy, la estrella de Gambito de Dama que se crió en Argentina, contó qué es lo que más extraña del país

La actriz estadounidense protagoniza la serie de Netflix sobre una mujer que se abre paso en el mundo del ajedrez y bate todos los récords

sábado 5 de diciembre de 2020 - 4:48 pm

Anya Taylor Joy nació en 1996 en Miami, Florida, Estados Unidos y emigró siendo muy pequeña a Argentina junto con su familia y vivió en el país hasta sus seis años; habla un perfecto español y es fanática del dulce de leche.1

Gambito de Dama (The Queen’s Gambit) de Netflix bate todos los récords en el mundo siendo la número 1 en 69 países. La serie limitada -inspirada en una novela que volvió a editarse y ocupó el podio de los más leídos este año- cuenta la historia de una mujer que se abre paso en el mundo del ajedrez hasta convertirse en la mejor jugadora.

Entrevistada por  Maria Eugenia Capelo para Infobae la actriz aseguró que extraña el país y es la primera vez que pasa tanto tiempo sin visitar Argentina. “No he ido los últimos 2 años y es lo más largo que estuve alejada de Buenos Aires, mi hogar“, contó Anya.

Lo que más extraño es que todos los que me conocen allá saben cómo soy yo desde que era una bebé. Y como viajamos tanto con mi familia, esto resulta lo más extraño. Tener la posibilidad de estar en un lugar donde la gente me vio crecer. Extraño mis apodos, hablar en español todo el tiempo. Allá está gran parte de mi alma y mi corazón. Por eso yo visito Argentina al menos una vez al año. Quiero volver ya mismo”, afirmó la protagonista de la mini serie.

COMENTARIOS