River Plate

“¿Descenso o final contra tu clásico?”: la respuesta de Ariel Ortega que sorprendió a todos

En una entrevista mano a mano con Líbero, al Burro le hicieron la típica pregunta y esta vez eligió no gambetear

sábado 5 de diciembre de 2020 - 3:43 pm

Ariel Arnaldo Ortega es uno de los máximos ídolos de River Plate, pero, además, un reconocido fanático de la Banda Roja, al punto que lleva tatuado en su brazo derecho “Gracias a Dios por hacerme hincha de River”. Sin embargo, cuando le hicieron la típica pregunta de si es peor descender o perder una final de Copa Libertadores con tu clásico rival, decidió no ir a la fácil.

Todos esperaban que opte por la final de la Libertadores, como suele hacer cada personaje identificado con el club de Núñez, y al contrario de los que simpatizan por el Xeneize. Pero el Burro prefirió una reflexión más elaborada:

“Las dos cosas son feas, las dos cosas no me gustarían vivirla. La camiseta de River es lo más sagrado que tengo en la vida, pero la ensuciaron otros, dirigentes, presidentes, otras personas que le hacen mal al fútbol. Esos descendieron, esos fueron a otra categoría. Perder como perdió Boca también le debe doler porque es un partido único. El hincha de River carga con eso, el hincha de Boca con lo otro. Pero eso es lo lindo porque es el folclore”

Además, aseguró que le gustaría que se repita un final entre los dos gigantes argentinos, algo que incluso se puede dar en esta edición: “Me encantaría. Eso es el fútbol argentino. Se tiene que repetir. Se tienen que jugar los clásicos todos los años. No entiendo hoy como no hay clásicos, no hay visitantes, están destruyendo el fútbol”.

COMENTARIOS