Política General

Leopoldo López: “este domingo, la dictadura de Nicolás Maduro va a cometer un fraude”

El líder opositor venezolano se refirió de esta manera a los comicios que impuso el régimen de Maduro en el que no participarán los principales referentes políticos de la oposición

sábado 5 de diciembre de 2020 - 12:23 pm

En una entrevista con Infobae, el líder de Voluntad Popular habló sobre los socios de Maduro: “Rusia, China, Irán y Turquía son parte del problema”, dijo.

“En Venezuela este domingo se va a cometer un fraude de la dictadura de Nicolás Maduro. No es la primera vez, en los últimos años ya esto ha ocurrido de manera muy clara. En el año 2017 cuando se pretendió elegir o se eligió la Asamblea Constituyente de manera fraudulenta. Volvió a ocurrir en 2018 cuando eran unas elecciones presidenciales y la dictadura hizo un fraude electoral. Y en esos episodios ocurrió lo que va a ocurrir este domingo que es que se va a dar un proceso que no va a ser reconocido por mundo, no va a ser reconocido por los sectores democráticos en Venezuela, y no va a tener mayor validez. Y además va a significar, como lo ha dicho ya España, la Unión Europea y otros países, que va a profundizar aún más la ilegitimidad de la dictadura de Nicolás Maduro” aseguró el referente de la oposición.

Respecto de Alberto Fernández dijo lo siguiente: “yo creo que hay una raya roja que no es defendible por nadie y yo no creo que el presidente Fernández de Argentina ni el presidente Arce de Bolivia ni el presidente López Obrador de México, por nombrar tres ejemplos de América Latina, puedan abiertamente ponerse del lado de Maduro, porque hoy en día ponerse del lado de Maduro es ser como Maduro. Es decir, ya Maduro no es la misma persona que se presentaba al mundo hace cuatro, hace cinco años, ya hoy Nicolás Maduro tiene bajo su responsabilidad informes de la ONU, no estoy hablando de la OEA ni siquiera, de la ONU, en donde lo señalan como criminal de crímenes de lesa humanidad”.

COMENTARIOS