Fuera de juego

“No hay por qué sancionarlos”, opinó la directora de género de Vélez sobre los futbolistas implicados

Son cuatro los jugadores seguidos por la Justicia: Juan Martín Lucero, Ricardo Centurión, Thiago Almada y Miguel Brizuela

viernes 4 de diciembre de 2020 - 8:14 pm

Después del escándalo en el que se vio envuelto Vélez por la denuncia de abuso sexual en la que aparecieron cuatro jugadores del plantel, la directora del Departamento de Género del club comentó que “los jugadores no estarían involucrados”.

“Necesito certificar el expediente para saber cómo actuar, pero la verdad es que los jugadores no estarían involucrados”, agregó la abogada Paula Ojeda, en diálogo con el canal de noticias A24.

La Doctora dio detalles del estado en el que se encuentran Juan Martín Lucero, Ricardo Centurión, Thiago Almada y Miguel Brizuela. “En el caso de que imputasen a los jugadores de algún delito, inmediatamente se elevará un pedido al presidente y a la comisión directiva para la separación preventiva de los protagonistas del plantel”.

De cualquiera manera, el Fortín decidió en las últimas horas desafectar a los cuatro futbolistas de la nómina del técnico Gabriel Pellegrino y no estarán disponibles para el encuentro ante Patronato.

“Vélez tiene un protocolo institucional para casos de violencia de género, pero en este caso los jugadores no están imputados en la causa. Son testigos de una situación lamentable que sucedió”, subrayó Ojeda.

La decisión de Vélez ante la denuncia de abuso sexual: los futbolistas no jugarán ante Patronato

COMENTARIOS