Política argentina

A pesar del fallo de la Corte, Amado Boudou seguirá por el momento con prisión domiciliaria

El ex vicepresidente de la Nación permanecerá con una tobillera electrónica en su domicilio

viernes 4 de diciembre de 2020 - 6:01 pm

La Corte Suprema de Justicia decidió durante la jornada del pasado jueves desestimar los recursos presentados por las defensas en el caso Ciccone y dejar firmes las condenas de los sentenciados en la causa: entre ellos, Amado Boudou, José María Nuñez Carmona y Nicolás Ciccone.

Tras la decisión del máximo tribunal, Boudou debería cumplir una condena de 5 años y 10 meses de prisión. Al momento se encuentra beneficiado con prisión domiciliaria y, a pesar del fallo de la Corte, pareciera ser que permanecerá en su casa por tiempo indeterminado.

En ese sentido, el ex vice presidente no buscará que cambie las condiciones en que está en su casa, controlado a través de una pulsera electrónica. El argumento de que su mujer y sus dos hijos mellizos no tienen otro medio de vida o ayuda económica que no sea la del mismo Boudou, le sirve al DJ marplatense para permanecer en su domicilio.

Los que podrían cambiar la situación son el juez de ejecución penal Daniel Obligado o la fiscal de ejecución penal Guillermina García Padin. La sentencia de la Corte respecto de Boudou no fue aún incorporada al Lex 100, que es el sistema de gestión de expedientes electrónicos, según explica La Nación.

Si bien ya está publicada en el sistema de la Corte, aún no existe en el expediente electrónico del tribunal. Cuando se cargue ese fallo, el juez Obligado podría per se realizar el cómputo de la pena que le resta cumplir a Boudou y establecer las condiciones en que lo hará. Por el momento, la fiscal García Padin no hizo presentación alguna. En los tribunales dijeron que no lo hará mientras no esté cargada la sentencia.

De esta manera, los tres condenados permanecerán en sus casas, cumpliendo el arresto. Además de Boudou, José María Núñez Carmona está autorizado a vivir en Mar del Plata para cuidar la salud de su madre, y Nicolas Ciccone cumple arresto domiciliario dada su edad avanzada y sus condiciones de salud.

COMENTARIOS