Belleza

Cinco consejos para lucir unos labios mate

Si optás por estos productos, tenés que tener en cuenta algunas cuestiones

miércoles 9 de diciembre de 2020 - 7:20 am

Los labiales mate vienen en muchos tonos y son los preferidos de muchas, peor hay que tener en cuuenta que algunas fórmulas resecan y si ya de por sí tenés los labios secos esto complicará el resultado final.

Además acentúa las grietas y pellejos que tus labios puedan tener. Para evitar todos estos problemas seguí estos cinco consejos.

1- Exfoliar e hidratar. Para empezar, tus labios tienen que estar hidratados y sin grietas. Para ello es importante que uses un exfoliante de labios y un buen bálsamo hidratante antes de acostarte todas las noches. Si al usar tu labial mate los notás resecos, aplicá una capa de exfoliante unos minutos antes o utilizá el cepillo de dientes para masajear tus labios ligeramente.

2- Delineador de labios. Los maquilladores recomiendan perfilar los labios antes de pintarlos, ya que el delineador ayudará a definir el contorno de tus boca para que el trazado sea perfecto.

3- Elegí un labial mate pero hidratante. Fijate que su fórmula contenga ácido hialurónico, manteca de karité, aceites… y en general ingredientes que aporten hidratación intensa y confort. Algunas barras mate pueden provocar sequedad y a lo largo del día, además de aumentar la sensación de incomodidad, podrían aparecer grietas, afeando tu boca.

4- Una aplicación ligera. Con una sola capa puede ser suficiente. Siempre podés añadir más después si deseás un color más intenso. Aunque podés aplicarlo directamente desde la barra, si usás un pincel el acabado será más perfecto.

5- No aprietes lo labios. Es un gesto que muchas hacemos de forma automática de ni bien aplicar el labial, presionarnos los labios. Con los labiales mate no es necesario, ya que los pigmentos se distribuyen de forma uniforme.

Fuente: Mujer hoy

COMENTARIOS