Diego Maradona

Es oficial: el estadio del Napoli se llama Diego Armando Maradona

Este viernes, el municipio de Nápoles emitió un comunicado en el cual confirmó que el San Paolo pasó a llevar el nombre del Diez argentino

viernes 4 de diciembre de 2020 - 4:08 pm

La iniciativa surgida en Italia horas después de la muerte de Diego Armano Maradona, el pasado 25 de noviembre, finalmente se concretó este viernes 4 de diciembre:  el municipio de Nápoles informó que la cancha del Napoli, pasará a llamarse “Estadio Diego Armando Maradona”.

 “El San Paolo dejó de ser el San Paolo para pasar a llamarse Diego Armando Maradona”, comunicó la Junta comunal de Nápoles al aprobar la medida de cambiar el nombre del escenario donde el Diez supo brillar a mediados de los ’80.

“Maradona fue el mejor jugador de todos los tiempos y con su inmenso talento y su magia honró durante siete temporadas la casaca del Napoli y le regaló dos scudettos y otras Copas prestigiosas”, dice la nota.

“Por eso, la ciudad le tributa a Maradona su amor eterno”, completa el comunicado al referirse al astro argentino que fue y seguirá siendo por siempre ciudadano honorario de esta ciudad.

Pese a que la resolución oficial por parte de la ciudad italiana llegó hoy, los fanáticos napolitanos ya habían decidido por su cuenta que el escenario en el cual su equipo actúa como local pasara a llevar el nombre del Diez. Ahora, es oficial. ¡Diego, eterno!

COMENTARIOS