Curiosidades

Se llama Adolf Hitler y fue elegido gobernador de un condado en Namibia

En declaraciones a un medio alemán, el funcionario advirtió que tener aquel nombre no significa que quiera "luchar por dominar el mundo".

viernes 4 de diciembre de 2020 - 2:50 pm

En ocasiones, las elecciones de los nombres al momento del nacimiento de un niño han logrado establecer precedentes al mismo tiempo que marcar tendencias por las diversas ocurrencias, originalidades y particularidades al momento de decidir.

Un caso que mezcla sensaciones y resonó en los últimos días fue la designación de Adolf Hitler como gobernador de un condado de Namibia, África. Sin embargo, no se trata de un nazi sino de un funcionario que se dedicó a la política y en sus inicios con los ex combatientes antiapartheid de la Organización del Pueblo de África del Sudoeste (Swapo).

Adolf Hitler Uunona fue elegido con el 84,88% de los votos en las elecciones regionales en el distrito de Ompundja, en la región de Oshana, en el norte de Namibia.

Que tenga este nombre no significa que quiera subyugar a Oshana ahora, no significa que estoy luchando por dominar el mundo”, comentó al diario alemán Bild, el funcionario público.

Mi padre me puso el nombre de este hombre, probablemente no entendió lo que representaba Adolf Hitler“, agregó.

Mi nombre era completamente normal cuando era niño y no fue hasta que fui creciendo que me di cuenta de que este hombre quería subyugar al mundo entero; no tengo nada que ver con ninguna de estas cosas“, explicó Uunona al mismo medio.

El gobernador explicó que su esposa lo llama Adolf y él mismo suele aparecer en público como Adolf Uunona, evitando utilizar su segundo nombre que corresponde al apellido de uno de los mayores genocidas a nivel mundial.

Uunona explicó que no pudo cambiar el nombre porque “está en todos los documentos oficiales, es demasiado tarde para eso”.

El diario británico Daily Mail, explicó que a pesar de la intención de Uunona de despegarse de cualquier connotación negativa que podría generar su nombre, la comunidad del país, que fue colonia alemana desde 1884 hasta después de la Primera Guerra Mundial, se vio envuelta en muestras de sentimiento neonazi, como, por ejemplo, cuando se celebró el centenario del nacimiento de Hitler en 1989.

COMENTARIOS