Estados Unidos

Video | Impresionante aterrizaje de un avión en una autopista de Estados Unidos

Una falla en el monomotor habría obligado al conductor a realizar tamaña maniobra. No se reportaron heridos

viernes 4 de diciembre de 2020 - 1:16 pm

Los conductores que circulaban este miércoles por una autopista del condado de Ramsey, en el estado norteamericano de Minnesota, se han llevado el susto de su vida.

Un pequeño avión monomotor aterrizó y chocó con una camioneta en la noche del miércoles en la autopista interestatal de Minnesota. Y las autoridades afirmaron que el incidente no dejó heridos.

La aeronave Bellanca Viking sufrió una avería en el motor en pleno vuelo y el piloto debió maniobrar para lograr un aterrizaje de emergencia entre los autos que circulaban alrededor de las 9:30 pm por la Interestatal 35W, que quedó cerrada durante unas horas cerca de la localidad de Arden Hills, según informó la Policía del condado de Ramsey.

La cadena de televisión KMSP-TV informó que había dos personas a bordo del avión y que el piloto fue identificado como Craig Gifford, un hombre de Minneapolis de 52 años de edad.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y la Junta Nacional de Transporte y Seguridad de EEUU están investigando lo ocurrido.

“Esta noche los agentes respondieron a un choque de un avión contra un vehículo en Arden Hills. ¡No, no lo has leído mal! Durante el vuelo, el pequeño avión pareció tener un fallo en el motor y el piloto hizo un aterrizaje de emergencia en la 35W”, señaló un simpático reporte en Facebook de la Policía del condado de Ramsey. “Los agentes llegaron a la escena, vieron a todas las partes involucradas y, afortunadamente, hasta este momento, ¡no se han reportado heridos! Esta fue una respuesta conjunta con la Patrulla del Estado de Minnesota. ¡Buen trabajo de todos los involucrados!”, añadió el texto.

Una

COMENTARIOS