Economía Argentina

Un investigador de la UCA reconoció que sin el IFE “la indigencia hubiera sido el doble”

El porcentaje de personas que no logran en un mes los ingresos necesarios para poder comprar la canasta básica alimentaria hubiese llegado al 20%

viernes 4 de diciembre de 2020 - 12:54 pm

El investigador del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, Juan Ignacio Bonfiglio, brindó detalles del último informe que presentó la institución en que estimó que el 44,2% de las personas se encuentran por debajo de la línea de la pobreza al cierre del tercer trimestre del año.

Si no hubiera existido el IFE los niveles de pobreza hubieran superado el 53% y los niveles de indigencia rondarían el doble que la actual, estarían en el 20% de la población”, afirmó el investigador en diálogo con La Mecha por Radio Provincia.

Sobre el informe que la UCA reveló en el día de ayer sostuvo con preocupación: “el dato que tenemos y que da cuenta que el 64% de los niños, niñas y adolescentes se encuentran por debajo de la línea de pobreza y eso un problema muy serio”, dijo.

“La pobreza se incrementó en todas las regiones. Por cuestiones metodológicas tomamos cuatro grupos: ciudad de Buenos Aires, Conurbano, áreas metropolitanas del país y el resto urbano y en todos los lugares se ve un aumento de la pobreza pero fue mayor en el Conurbano bonaerense”, explicó.

COMENTARIOS