Fuera de juego

La decisión de Vélez ante la denuncia de abuso sexual: los futbolistas no jugarán ante Patronato

A través de un comunicado en la página oficial, el Fortín informó que los jugadores que estuvieron en la fiesta no viajarán a Paraná

viernes 4 de diciembre de 2020 - 12:00 pm

La jornada de viernes no comenzó para nada tranquila en Vélez Sarsfield. Una mujer de 28 años denunció que sufrió abuso sexual en una fiesta clandestina de la que habrían participado futbolistas del club.

Según informó el portal de TyC Sports, la reunión se llevó a cabo en la casa del delantero Juan Martín Lucero y contó con las presencias de Ricardo Centurión, Miguel Brizuela y Thiago Almada.

Ante esta situación la dirigencia del club de Liniers publicó un comunicado, donde dejó en claro que ninguno de los jugadores se encuentra denunciado e implicado en la causa.

Por su parte, el Fortín tomó la decisión de que los cuatro futbolistas no sean tenidos en cuenta para el partido del fin de semana ante Patronato, hasta que la Justicia aclare la situación.

El testimonio de la mujer se produjo durante la medianoche del jueves ante personal del comando de las Patrullas de San Isidro. Luego la víctima fue trasladada a la Comisaría de la Mujer de San Isidro para ratificar sus dichos y formalizar el reclamo con la Justicia. La Fiscalía Especializada en Violencia de Género de dicha localidad y los diferentes abogados del club ya comenzaron a trabajar al respecto.

La única imputación formal hasta el momento corresponde a una persona de apellido Acuña, de quien además se arrojaron precisiones físicas en las declaraciones. Centurión y Lucero fueron citados a declarar en condición de testigos. Versiones periodísticas señalaron que los futbolistas quedaron apuntados como “cómplices”.

Bajo control: la cláusula por violencia de género que Vélez pondrá en el contrato de Centurión

Vélez separó a un jugador por una denuncia de violencia de género

COMENTARIOS