Congreso

Jornada intensa en el Senado: se debatirá el impuesto a la riqueza y la Ley del Fuego

Las dos iniciativas ya cuentan con la aprobación de Diputados. La sesión está prevista para las 14

viernes 4 de diciembre de 2020 - 9:40 am

El Senado de la Nación volverá a sesionar hoy, por segunda vez en esta semana, para debatir el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de Grandes Fortunas y una iniciativa que prohíbe la venta de tierras incendiadas en plazos que van de 30 a 60 años para evitar prácticas especulativas y emprendimientos inmobiliarios, dos iniciativas que ya cuentan con la aprobación de Diputados.

La Cámara alta aprobó el lunes y giró a la Cámara baja el proyecto de Ley que establece que la decisión de tomar deuda externa por el Estado Nacional debe tener aval del Congreso de la Nación.

En tanto, desde las 14, el Senado avanzará con el tratamiento de las iniciativas sobre Aporte Solidario y Manejo del Fuego que ya fueron aprobadas por Diputados.

El Aporte Solidario y Extraordinario de patrimonios superiores a los 200 millones de pesos busca ayudar a moderar los efectos de la pandemia de coronavirus, a través de la recaudación de $300 mil millones para volcar a planes productivos y sanitarios.

La iniciativa prevé el cobro de 2% a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado hasta la fecha de la promulgación de la ley más de 200 millones de pesos.

COMENTARIOS