Coronavirus

Vacuna de Pfizer-BioNTech: cuánto tardaría en llegar al país tras su aprobación

Según la agencia DPA, el envío será en cajas acondicionadas para que la vacuna pueda mantenerse dentro de las mismas por un período máximo de 30 días

viernes 4 de diciembre de 2020 - 7:15 am

El laboratorio estadounidense Pzifer presentó el pasado miércoles documentación vinculada a la vacuna de coronavirus ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Luego de realizar un exhaustivo análisis, el organismo procedería a autorizar el uso de la vacuna contra el COVID-19 en la Argentina. Sin embargo, la principal interrogante radica en el tiempo que tardaría el preparado en ingresar a territorio nacional.

BioNTech, socio alemán de Pzfier en el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19, confirmó se podrá comenzar con la distribución del preparado “pocas horas” después de recibir la aprobación de las autoridades sanitarias de cada país, según dijo Sierk Poetting, director ejecutivo de la compañía.

Ginés Gonzalez García, ministro de Salud y principal vocero sobre la campaña de vacunación, no precisó cuánto tardaría el trámite de aprobación ni la recepción del preparado. Sin embargo, se mostró esperanzado luego de que Reino Unido recibiera el visto bueno para empezar a aplicarla.

A su vez, el Gobierno Nacional aseguró la semana pasada tener intenciones de comenzar con la vacunación a nivel nacional durante la primera quincena de enero, aun cuando todavía no hay confirmación oficial sobre la recepción del antídoto.

Respecto del número de dosis adquiridas, Argentina dispone de al menos 60 millones las cuales servirían para vacunar a la población en su totalidad.

COMENTARIOS