Copa Libertadores

Bergessio no se achica con River: “Tenemos un 50% de opciones de vencerlos”

El delantero argentino, capitán del Bolso, aseguró que el equipo de Gallardo no es el favorito en la serie

jueves 3 de diciembre de 2020 - 10:54 pm

River eliminó a Athletico Paranaense y Nacional pasó a Independiente del Valle: los argentinos y los uruguayos se enfrentarán por los cuartos de final de la Copa Libertadores la próxima semana en un duelo con varios condimentos.

Uno de ellos es el propio Gonzalo Bergessio, quien volverá a enfrentarse con el conjunto de Nuñez. El capitán del Bolso no se achica contra River y avisa: “Tenemos un 50% de opciones de vencerlos pero somos conscientes de que va a ser muy duro”.

A los 36 años, Lavandina disfruta de estar entre los ocho mejores equipos del continente: “Es muy motivante jugar contra River, para nosotros es una chance única, hace mucho que el club no llega a una instancia de este tipo”.

El ex Racing, San Lorenzo y Vélez entiende que el River actual no es el finalista de la edición 2019 y mucho menos el campeón del 2018, pero advierte que es de temer: “Más allá de no mostrar el nivel del año pasado, es un equipo muy duro. Compiten muy bien y tienen el mejor entrenador de América del último año; va a ser una batalla linda”.

En ese sentido, Bergessio, verdugo de River en el histórico cruce con el Ciclón en el 2008, habló desde el respeto y la cautela: “Cuando era más joven les he convertido algunos goles, pero el fútbol es actualidad, del pasado no puede jugar nadie”.

El plantel de Nacional aún tiene presente el video de algunos jugadores de Independiente del Valle festejando que les haya tocado Nacional en los octavos de final. “Cayó mal, los partidos se juegan en la cancha. Si hay algo que aprendí en mi carrera es a no subestimar a ningún rival”, confesó el goleador.

COMENTARIOS