Bolivia

Evo Morales regresó a La Paz a poco más de un año de su derrocamiento

El ex presidente boliviano expresó un breve discurso y luego fue recibido por el actual mandatario Luis Arce en la Casa Grande del Pueblo.

jueves 3 de diciembre de 2020 - 10:19 pm

El exmandatario Evo Morales regresó a la capital política de Bolivia, la ciudad de La Paz, y visitó al presidente Luis Arce, su heredero político, en el Palacio Presidencial a más de un año de ser derrocado de su cargo luego de las polémicas elecciones de octubre de 2019.

Una masiva concentración de bienvenida en un mercado camoesino en El Alto, ciudad colindante de La Paz, recibió a Morales, quien expresó un breve discurso ante el público.

Estoy muy sorprendido y agradecido por el recibimiento de hermanas y hermanos alteños y paceños“, expresó Evo Morales en sus redes sociales. “Gracias a la unidad del pueblo he retornado a Bolivia; esa misma unidad permitirá al pueblo participar fortalecido en elecciones subnacionales. Ese es el gran compromiso con la patria”.

Inmediatamente después de su participación en la manifestación, fue recibido por Luis Arce, el presidente electo, en la Casa Grande del Pueblo, donde le dio la bienvenida. Allí, ambos compartieron un almuerzo de “de confraternidad con nuestras organizaciones sociales”.

Morales llegó a La Paz como parte de una gira nacional en condición de jefe de campaña electoral del Movimiento al Socialismo (MAS), en la cual define las listas de candidatos regionales de ese partido.

Recibimos a nuestro hermano Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo para compartir un almuerzo de confraternidad con nuestras organizaciones sociales. ¡Bienvenido a la casa de todas y todos los bolivianos!“, escribió, por su parte, Arce.

Morales, quien anunció su renuncia el 10 de noviembre de 2019 y salió al exilio dos días después, tras denunciar que había sido víctima de un golpe de estado, llamó a la unidad del MAS para buscar en las elecciones de gobernadores y alcaldes del 7 de marzo un amplio triunfo que consolide la victoria del pasado 18 de octubre que puso de vuelta a ese partido en el gobierno central.

La mejor forma de defender nuestro proceso de cambio es ganar todas las alcaldías y gobernaciones, tenemos que blindar la gestión del compañero presidente Arce“, dijo Morales a sus seguidores que marcharon por varias calles de El Alto, con música y bailes folclóricos, antes del acto de bienvenida.

COMENTARIOS