Mercado de pases

Neymar sacudió Europa: “Mi objetivo es jugar con Messi el año que viene”

El brasileño también se mostró molesto por no haber asegurado aún la clasificación a octavos de Champions: "No vine al PSG para jugar la Europa League"

jueves 3 de diciembre de 2020 - 9:16 pm

Post partido contra el Manchester United por la Champions League, Neymar Jr. se encargó de iniciar un ‘terremoto’ que impactó en toda Europa. El brasileño tiene decidido jugar con Lionel Messi en el 2021.

Ney quiere reencontrarse en el campo de juego con el astro argentino. “Mi objetivo es jugar con Messi el año que viene, seguro que el próximo año tenemos que hacerlo“, confirmó en Old Trafford.

Él podría jugar en mi lugar, yo no tendría problemas“, agregó. En efecto, el conjunto parisino es uno de los pocos clubes que podrían costear el fichaje del rosarino.

Neymar siempre coqueteó con un regreso al Barcelona, donde integró un tridente histórico con Messi y Luis Suárez, pero por estos días no es factible un nuevo ciclo en el Camp Nou. Por empezar, el conjunto culé tiene problemas financieros y no podría afrontar la renovación de Messi y el fichaje de Ney al mismo tiempo.

El otro escollo, y no menos importante, es la posibilidad factible de que el argentino desee finalmente salir del Barcelona en busca de un nuevo desafío. Allí, entre las ganas de Neymar y el París, se mete en el medio el Manchester City.

Otro interrogante, ¿el conjunto Ciudadano podría fichar a ambos jugadores de cara a la próxima temporada? Al día de hoy parece poco probable con el Etihad Stadium en la mira de la UEFA por el fair play financiero.

Sin embargo, un dato no menor es la finalización de contrato de Lionel Messi a mediados del año próximo. El rosarino puede comenzar a negociar en diciembre, resignarse a esperar los seis meses restantes y llegar a Inglaterra como agente libre. La movida sería una transferencia más amena ante los ojos de la UEFA.

Ahora sí: el gesto de Manchester City para cerrar el arribo de Lionel Messi

El fastidio de Neymar en el PSG

El brillo de Neymar parece aparecer solo cuando habla de su ex amigo y compañero porque deportivamente se mostró muy fastidioso con el equipo. El París llega a la última fecha de la fase de grupos de Champions aún sin la clasificación asegurada.

Tanto el PSG como el Manchester United y el RB Leipzig tienen nueve puntos. Son tres líderes en el Grupo H para dos lugares en la siguiente instancia. “No vine al PSG para jugar la Europa League”, advirtió Ney.

“Nunca me vi fuera de la Champions League, nunca me vi jugando Europa League. Nunca se me pasó por la cabeza y nunca pasará. En mi cabeza vienen esos momentos y puedo llamarlo responsabilidad”, dijo.

COMENTARIOS