Economía

El blue retomó su racha negativa y cerró a $ 151 para la venta

La brecha cambiaria entre el oficial mayorista y la divisa informal se redujo al 85,2 %.

jueves 3 de diciembre de 2020 - 5:04 pm

Tras ocho ruedas seguidas de cotizar a la baja y luego de un día de operar de manera estable, el dólar blue retomó su tendencia a la baja y se vendió a $151 en cuevas de la city porteña. Desde su récord de $ 195, la cotización libre acumula una caída de 44 pesos.

En la plaza formal, el mayorista sumó siete centavos, a $81,56, para acumular un ascenso de 36,2% en 2020. De esta manera, la brecha cambiaria con la divisa marginal, que llegó a alcanzar el récord del 150%, se redujo a 85,2 puntos porcentuales.

En el mercado formal, “la dinámica no es muy distinta a la de ruedas anteriores. El Banco Central continúa alternando entre ventas y compras para sostener el tipo de cambio oficial”, apuntó Portfolio Personal Inversiones.

Para el economista Gustavo Ber, “se extiende el suave deslizamiento del dólar mayorista, mientras las miradas siguen orientadas a la evolución de las intervenciones y las reservas líquidas. Los dólares financieros continúan lateralizando alrededor de los $150, con la colaboración de intervenciones oficiales, las cuales también vienen invitando a dicha convergencia a otras referencias como son el dólar solidario y libre”.

En lo que respecta a las paridades bursátiles, contado con liquidación y dólar MEP, cotizaron dos pesos por debajo de otros cierres, a $146 y $142, respectivamente.

COMENTARIOS