Amado Boudou

“#ConAmadoNo”, el hashtag que impulsa el ultrakirchnerismo para defender al ex vice

Durante la jornada del miércoles se popularizó una frase en apoyo a Amado Boudou tras el inminente fallo de la corte que regresaría a prisión a los condenados en la causa Ciccone.

jueves 3 de diciembre de 2020 - 2:18 pm

Horas decisivas se palpitarán durante la tarde del jueves cuando la Corte Suprema de Justicia desestime los recursos presentados por las defensas de, entre varios acusados, Amado Boudou en el caso Ciccone y, de esta manera, el ex vice presidente de la Nación regrese a la cárcel, luego de haber recibido el beneficio de la prisión domiciliaria, otorgada el pasado abril en medio de la explosión de la pandemia de coronavirus en toda la Argentina.

A partir del rechazo que plasmará el máximo tribunal, quedarán firmes las condenas de José María Nuñez Carmona, Nicolás Ciccone, el propio Boudou y el resto de los acusados. El ex vice de Cristina Fernández de Kirchner había sido condenado a 5 años y 10 meses de prisión.

A raíz del inminente fallo, varios militantes y sectores pertenecientes al ultrakirchnerismo lanzaron una campaña de apoyo al disc jockey marplatense bajo el hashtag “#ConAmadoNO“. De esta manera, se vio reflejado en las redes sociales a través de distintas publicaciones, registradas en su mayoría en Twitter.

Una de ellas correspondió al periodista Daniel Tognetti esgrimió una insólita defensa a favor del exvicepresidente y fue duramente criticado en redes sociales.

“Es insostenible que siga habiendo presos por razones políticas en nuestro país. #ConAmadoNO”, fue el mensaje que publicó el periodista en su cuenta de Twitter.

Así mismo, entre los militantes ultrakirchneristas se destacaron Roberto Navarro -quien dirige El Destape-, Radio MAK, el periodista Roberto Caballero y la política Alicia Castro.

COMENTARIOS