Hockey

Adiós a una histórica: Carla Rebecchi se retiró de Las Leonas

La histórica jugadora del seleccionado de hockey argentino no participará de los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarán en 2021

jueves 3 de diciembre de 2020 - 12:26 pm

Carla Rebecchi anunció su retiro de Las Leonas. A los 36 años, la histórica jugadora del seleccionado argentino de hockey comunicó su decisión de no continuar representando al país y por ende tampoco participará de los Juegos Olímpicos de Tokio que se llevarán a cabo entre julio y agosto de 2021.

La delantera aseguró que resultó determinante el hecho de que la cita olímpica se postergara por culpa del COVID-19. “Tenía muchas ganas de que llegara julio de 2020. La idea de tener que esperar un año más era muy incómoda“, sostuvo la campeona del mundo en 2010, en una entrevista con el diario belga HLN.

La actual jugadora del Royal Antwerp de Bélgica, ganadora de la medalla de bronce en Pekín 2008 y de plata en Londres 2012, añadió: “La semana pasada tomé la muy difícil decisión de no volver a la selección y se lo comuniqué al entrenador”. A su vez, argumentó: “Tengo que seguir mis sentimientos y quiero estar con mi familia. No quiero extrañar a mi hija por mucho tiempo“.

El palmarés de Rebecchi además ostenta 6 títulos de Champions Trophy, dos oros en Juegos Panamericanos y dos podios mundialistas (tercer puesto en 2006 y 2014).

COMENTARIOS