actualidad política

Mensaje para Macri: Monzó filtró un video donde el Papa lo elogia por su rol en Diputados

La "filtración" del video debe leerse en un contexto de disputa entre un sector de Juntos por el Cambio liderado por el ex presidente Mauricio Macri y otro que tiene en el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a su principal referente

jueves 3 de diciembre de 2020 - 11:32 am

El expresidente la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, fue quien mantuvo un breve encuentro con el papa Francisco.

Es que el funcionario durante un viaje que realizó en marzo a Italia, aprovechó para pasar por el Vaticano y fue en ese entonces que logró protagonizar el diálogo con el Santo Padre. El material audiovisual se volvió viral luego de que la sobrina del exdiputado nacional lo compartiera a través de las diversas redes sociales.

“Vos sos un hombre de consenso, nunca aprovechás la división para vos, siempre buscás unir. Que Dios te conserve eso. En Diputados vos hiciste una carrera brillante, uniendo, por ahí nadie te lo va a agradecer. Yo te lo agradezco, porque eso es hacer la Patria. Gracias. Eso es lo que necesitamos, argentinos que hagan unión. Gracias. Que Dios lo bendiga”, le dijo el líder religioso.

La “filtración” del video debe leerse en un contexto de disputa entre un sector de Juntos por el Cambio liderado por el ex presidente Mauricio Macri y otro que tiene en el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a su principal referente.

Semanas atrás, el ex jefe de Estado apuntó directamente contra Monzó y su ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a los que, sin nombrar, acusó: “Yo la delegué en mi ala más política con filoperonistas tanto en la Cámara de Diputados y los gobernadores; yo tendría que haber puesto el foco ahí porque claramente se jugaba mucho en la Argentina en poder convencer”.

Es preciso recordar que, en la actualidad, Monzó busca darle impulso a una corriente interna dentro de Juntos por el Cambio junto a Rogelio Frigerio, Nicolás Massot, entre otros. “Me siento seguro para ser gobernador. A la Provincia hay que parirla de nuevo, hay que regionalizarla, descentralizar la administración, dar autonomía a los municipios”, dijo en medio de una charla virtual que realizó con militantes.

La polarización es un negocio electoral a costa de los ciudadanos de nuestro país. Y la tendencia es a afianzar esto, a utilizarlo de manera electoral porque da certezas en una sociedad de incertidumbre. Pero la sociedad quiere terminar con esto. Polarizar erosiona la convivencia política, los cimientos de nuestra sociedad organizada”, señaló. Y añadió: “Hay que prepararse para gobernar convocando a todos. Tenemos que armar una alternativa superadora para gobernar en 2023”.

COMENTARIOS