Debate sobre Coparticipación

Polémica en el Senado: Taiana comparó a quienes se oponen a la quita de fondos a CABA con femicidas

Las declaraciones del Senador del Frente de Todos fueron apoyadas por colegas como Adolfo Rodríguez Saá y Beatriz Mirkin

jueves 3 de diciembre de 2020 - 11:24 am

La acalaroda sesión en la Cámara de Senadores subió aun mas de temperatura cuando el senador oficialista Jorge Taiana comparó los planteos de la oposición con argumentos a favor de la violencia de género cuando hay “victimarios que se presentan como víctimas”. Le respondieron Martín Lousteau, Esteban Bullirch y Guadalupe Tagliaferri mientras que la tucumana Beatriz Mirkin ensayó una defensa de su colega José Alperovich, de licencia por un supuesto caso de abuso.

Taiana, que reemplaza a Cristina Fernández de Kirchner en su banca desde diciembre -compartieron boleta en las legislativas de 2017- se mostró enfático: “Me acordaba de una imagen que tiene que ver con casos de violencia de género. Es el hecho de transformar el victimario en víctima, dicen ‘yo la maté porque me hacía la vida imposible’ no entendía por qué me acordaba de esto. Me acordaba porque realmente algunas de las opiniones de los preopinantes realmente se presentan como víctimas cuando son victimarios”, lanzó.

“Acá se repara una arbitrariedad manifiesta partidaria, insolente, con los que menos tienen que realizó el ingeniero Macri, como casi todas sus obras de su gobierno. Esos cómplices son los que tomaron esos recursos de más para gastar en el lugar que dominaban políticamente y despojaban al gobierno nacional”, manifestó.

La repudiable metáfora del Senador del Frente de Todos no fue pasada por alto y desde la oposición salieron a responderle cuando se les concedió la palabra. El primero de ellos fue el ex ministro de Educación porteño y actual Senador por Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich: “Usar la violencia de genero para describir esta situación es perverso”, dijo. “En todo caso en una relación de violencia de género es el que domina, ¿quién está en el poder ahora? Es perverso. Perverso. Hablar de negocios, están en el gobierno más corrupto de la historia es perverso, acá hay una realidad que quedó muy expuesta en el debate en diputados que es que quieren dominar al opositor que más los preocupa”, lo criticó.

Guadalupe Tagliaferri consideró “chabacano” el discurso del oficialista y recordó que Anabel Fernández Sagasti, vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, suele pedir que no se tiña todo lo político con la cuestión de género.

Martín Lousteau se sumó a los cuestionamientos y recordó que el bloque oficialista tiene un senador “suspendido por denuncias de abusos”. Beatriz Mirkin, Senadora del Frente de Todos, le contestó y dijo que el tucumano no fue suspendido, sino que pidió licencia. “No es delincuente hasta que se demuestre lo contrario

 

 

COMENTARIOS