A pocos días de terminar su participación el Rugby Championship, devenido a Tres Naciones, ante Australia el próximo sábado a las 5.45 de la madrugada, Los Pumas atraviesan una de las semanas más críticas.
La Unión Argentina de Rugby decidió dar marcha atrás a las sanciones para Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino después de la viralización de tuits discriminatorios; sin embargo Hugo Porta, legendario jugador del seleccionado argentino de rugby y presidente del club Banco Nación, salió al cruce de la UAR.
“Estos mensajes que fueron escritos hace 9 años son improcedentes e indefendibles, pero los que los escribieron pidieron disculpas y la respuesta que recibieron a cambio fue suspenderlos y dejarlos solos al escarnio público. La dirigencia no sólo no se tomó un tiempo para analizar, pensar y consultar, sino que actuó de un modo que no se condice con lo que mamamos en nuestros clubes”, escribió el ex apertura en una carta.
A raíz de los hechos ocurridos en los últimos dias con nuestro deporte y seleccionado nacional, compartimos las palabras de Hugo Porta, presidente del rugby de Banco Nacion pic.twitter.com/hdIXSNT2LY
— Rugby Banco (@Rugbybanco) December 3, 2020
En el texto publicado a través de Twitter, Porta añadió: “Se quiere ser profesional para unas cosas y no se lo es para otras esenciales, como acompañar a un capitán, que es la imagen del equipo, en el asesoramiento para un mundo en el que hoy se está permanentemente expuesto”.
Por último, enfatizó: “Es por eso que también propongo que pensemos nuevas formas de elegir a nuestra dirigencia. Lo más amplio y democrático es que cada uno de los más de 500 clubes que hay en el país tenga un voto y pueda ejercerlo, y no que lo decidan entre las Uniones. Debemos ser transparentes, discutir cómo se reparte el dinero y, claro, continuar y mejorar lo que se hizo bien”.
La UAR dio marcha atrás con las sanciones a Matera, Petti y Socino: podrán jugar ante los Wallabies