Seguinos en nuestras redes

Crisis en Los Pumas: un histórico emitió un comunicado explosivo

La Unión Argentina de Rugby decidió dar marcha atrás con las sanciones a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino

A pocos días de terminar su participación el Rugby Championship, devenido a Tres Naciones, ante Australia el próximo sábado a las 5.45 de la madrugada, Los Pumas atraviesan una de las semanas más críticas.

La Unión Argentina de Rugby decidió dar marcha atrás a las sanciones para Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino después de la viralización de tuits discriminatorios; sin embargo Hugo Porta, legendario jugador del seleccionado argentino de rugby y presidente del club Banco Nación, salió al cruce de la UAR.

“Estos mensajes que fueron escritos hace 9 años son improcedentes e indefendibles, pero los que los escribieron pidieron disculpas y la respuesta que recibieron a cambio fue suspenderlos y dejarlos solos al escarnio público. La dirigencia no sólo no se tomó un tiempo para analizar, pensar y consultar, sino que actuó de un modo que no se condice con lo que mamamos en nuestros clubes”, escribió el ex apertura en una carta.

En el texto publicado a través de Twitter, Porta añadió: “Se quiere ser profesional para unas cosas y no se lo es para otras esenciales, como acompañar a un capitán, que es la imagen del equipo, en el asesoramiento para un mundo en el que hoy se está permanentemente expuesto”.

Por último, enfatizó: “Es por eso que también propongo que pensemos nuevas formas de elegir a nuestra dirigencia. Lo más amplio y democrático es que cada uno de los más de 500 clubes que hay en el país tenga un voto y pueda ejercerlo, y no que lo decidan entre las Uniones. Debemos ser transparentes, discutir cómo se reparte el dinero y, claro, continuar y mejorar lo que se hizo bien”.

La UAR dio marcha atrás con las sanciones a Matera, Petti y Socino: podrán jugar ante los Wallabies

Terror en Turín: intento de robo a mano armada a Ángel Di María

El Fideo se encontraba con uno de sus compañeros de la Juventus. Ya había sufrido hechos de inseguridad en Manchester y París

Terror en Turín para una de las figuras de la Selección Argentina. Cuatro delincuentes, uno de ellos armado, intentaron asaltar la casa de Ángel Di María. Los detalles de lo sucedido…

La policía privada del Fideo frustró el asalto en el último momento. Los ladrones saltaron la valla del hogar, fueron descubiertos y perseguidos. Solamente uno de los cuatro fue capturado, detalló La Gazzetta dello Sport.

Di María se encontraba con su compañero de ataque, el serbio Dusan Vlahović. “Escuchamos gritos y luego unos ruidos que sonaban como disparos”, le dijeron testigos al diario La Repubblica, aunque afortunadamente no hubo heridos.

No es el primer episodio de inseguridad que vive Di María. Cuando estaba en Manchester United sufrió una situación similar, en la que tampoco llegaron a entrar a su casa y robar.

Publicidad

Pero en París, cuando militaba en el PSG, vivió un momento dramático mientras se encontraba jugando un partido frente al Nantes: ladrones lograron entrar a su vivienda y tomaron de rehén a su familia.

“La situación se volvió totalmente violenta”, detalló en ese entonces la revista France Football. A Ángelito inclusive le avisaron en medio del partido, lo sacaron del campo de juego y se retiró del estadio.

Robo y secuestro en la casa de Ángel Di María

Deportes

Gimnasia de La Plata-Boca, suspendido: incidentes en las inmediaciones del estadio

Gases lacrimógenos y balas de goma por parte de la policía. Entradas sobrevendidas desde la dirigencia del Lobo

Gimnasia y Esgrima La Plata frente a Boca Juniors. Lo que comenzó como uno de los partidos más trascendentales del campeonato apenas duró nueve minutos: el partido fue oficialmente suspendido por incidentes en las inmediaciones del Bosque.

Las imágenes televisivas captaron a los técnicos Pipo Gorosito y Hugo Ibarra cubriéndose de los gases lacrimógenos. Y la situación en las tribunas y en las afueras del estadio fueron aún peores: represión policial, balas de goma y corridas.

Los planteles rápidamente se fueron a los vestuarios, mientras que varios hinchas del Lobo se metieron dentro del campo de juego debido a que las puertas del Carmelo Zerillo no fueron abiertas.

221 Radio, medio de comunicación plantense, informó por qué se llegó a semejante nivel de violencia: “Sobreventa y sobrepoblación de hinchas en todos los sectores de acceso”.

Publicidad

TyC Sports informó que uno de sus trabajadores de prensa, que cubría el encuentro clave por la Liga Profesional, fue herido por una bala de goma.

Oficial: la LPF suspendió el partido

El extraño pedido en Inglaterra para que Haaland no juegue la Premier

Los fanáticos del fútbol británico hicieron un insólito pedido para que el noruego no juegue en la mejor liga del mundo

Erling Haaland ya no es más la joven promesa del fútbol mundial. Desde que fichó por el Manchester City, el delantero se hizo un lugar entre los mejores jugadores del mundo y de momento, cumplió con todas las expectativas puestas sobre su espalda, marcando un inicio de temporada inmejorable.

En un total de 12 partidos disputados con los citizens, el ariete noruego marcó la insana cifra de 19 goles, entre los cuales se encuentran los tres hattricks seguidos que marcó en la Premier League. En lo que respecta a la Champions League, el “Androide” ya marcó 28 dianas en 22 cruces en lo que va de su carrera.

Por esto mismo, casi 500 mil personas firmaron una petición para el gobierno británico para que Haaland no juegue la Premier League. ¿Cuál es el motivo? ¡Dicen que es un robot!

Erling Haaland rompe récords en la Premier League

Cabe destacar, que el noruego formará parte de la extensa lista de jugadores que no disputarán el Mundial de Qatar 2022, lo cual claramente será un alivio para el resto de selecciones.