Mundo

Egipto: detuvieron a una modelo por sacarse fotos en una pirámide

El hecho tuvo lugar en la pirámide de Zoser, ubicada en Saqqara, a tan solo 30 kilómetros de la icónica ciudad de El Cairo. La protagonista se llama Salma Al-Shimi y tiene 26 años

jueves 3 de diciembre de 2020 - 9:45 am

Un episodio que se viralizó en diferentes redes sociales del mundo. Una modelo se sacó fotografías en una pirámide y quedó detenida por considerarlo un lugar “sagrado”.

El hecho tuvo lugar en la famosa pirámide de Zoser, ubicada en la necrópolis de Saqqara, a tan solo 30 kilómetros de la ciudad de El Cairo, capital de Egipto.

La joven hizo una extensa sesión de fotos y, de inmediato, las autoridades policiales se hicieron presentes en el parque para arrestar a la mujer.

Se trata de Salma Al-Shimi, de 26 años, quien también es conocida por desempeñarse como bailarina. De hecho, es conocida por tener un alto perfil en diferentes plataformas sociales.

“Cualquier persona que muestre negligencia cuando se trata de antigüedades o de nuestra singular civilización egipcia será castigada”, sostuvieron desde el Consejo Supremo de Antigüedades, según indicó la agencia AFP.

COMENTARIOS