Política

“Es un atropello guarango y antidemocrático”: Carrió criticó la quita de fondos a la Ciudad

En diálogo con el programa Sólo una vuelta más, la dirigente de la Coalición Cívica cuestionó el avance del proyecto oficialista y lo definió como una “injusticia histórica”

jueves 3 de diciembre de 2020 - 6:50 am

Elisa Carrió no ahorró críticas hacia el proyecto oficialista que busca ampliar la quita de fondos coparticipables que recibe la Ciudad de Buenos Aires.

“Es una embestida, un atropello guarango, antidemocrático e inconstitucional”, sentenció la ex diputada sobre la medida que ya obtuvo la media sanción en la Cámara de Diputados y volvió a la Cámara alta luego de sufrir modificaciones.

“¿Cómo es posible que Tierra de Fuego con 200 mil habitantes reciba el mismo porcentaje que los habitantes de Capital? Cuando yo pago impuestos, hablo de los contribuyentes de la Ciudad de Buenos Aires, los impuestos deben volver a mí de alguna manera. La Ciudad en esa recaudación es la más solidaria de todas con el resto de las provincias pobres”, afirmó la cofundadora de Cambiemos en el programa “Sólo una vuelta más” de TN.

A su vez, Carrió agregó: “La Ciudad no está pidiendo el 22%, ni el 20% ni el 15%; está pidiendo un porcentaje mínimo porque además hay que entender algo: cuando los chicos del interior tienen que venir, vienen al Garrahan, que lo sostiene una mitad la Ciudad y una mitad la Nación. El 58% viene de la Provincia de Buenos Aires, pero no aporta”.

“Nosotros somos el centro médico de la Argentina. La quita es el equivalente al 80% del presupuesto del Ministerio de Salud. Es una injusticia histórica”, remarcó.

COMENTARIOS