Crisis en Venezuela

“Maduro, tú eres el genocida de Venezuela”: empleados públicos se rebelaron contra el chavismo

Los manifestantes se concentraron en la plaza de la Moneda, a escasas cuadras de la sede del Poder Ejecutivo para exigir el pago de un bono de al menos 100 dólares para diciembre

jueves 3 de diciembre de 2020 - 7:15 am

Máxima tensión en Venezuela. Trabajadores del sector público junto a dirigentes sindicales protestaron en Caracas, por segundo día consecutivo, para exigir al gobierno chavista salarios justos y la liberación de sus compañeros que fueron detenidos exigiendo derechos laborales.

La concentración fue a escasas cuadras del Palacio de Miraflores, sede del Poder Ejecutivo presidido por Nicolás Maduro, en la plaza de la Moneda, para exigir el pago de un bono de al menos 100 dólares que les permita poder alimentar a sus familias durante el mes de diciembre.

Gricelda Sánchez, vocera de los docentes durante la protesta que no pudo avanzar hacia la sede de la vicepresidencia de la República porque fue bloqueada por los cuerpos de seguridad, manifestó: “Te digo a ti Maduro, Venezuela te quedó grande. Genocida, tú eres el genocida de Venezuela”.

“La mayoría de los docentes se están muriendo de hambre, aquí no tenemos calidad de vida, ya no tenemos para comprar alimentos para un día”, afirmó.

Además, Sánchez exigió a Maduro que, “así como les otorgó a los trabajadores del Tribunal Supremo de Justicia un bono de 70 dólares, les dé a los maestros 100 dólares mensuales hasta que se reivindique nuestro salario y nuestros derechos contractuales”.

COMENTARIOS