La Liga

En Madrid dan a Pochettino como el principal candidato para sustituir a Zidane

El técnico argentino vuelve a ser señalado entre los gigantes del fútbol europeo. No dirige desde fines del 2019

miércoles 2 de diciembre de 2020 - 8:30 pm

Mauricio Pochettino se ha ganado un lugar en la élite del fútbol europeo, tal es así que en la capital española lo dan como el principal candidato para sustituir a Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid.

El técnico argentino vuelve a estar en la órbita del equipo Merengue, una de sus ‘novias’ junto con el Manchester United. En el conjunto inglés también se lo nombra como el sucesor natural de Ole Gunnar Solskjaer.

El ciclo en el Tottenham Hotspur, que culminó con una final de Champions League 2018/19, lo ascendió a los puestos de privilegio aunque los Spurs lo echaron en noviembre del 2019 por los malos resultados al inicio de la temporada.

El Chiringuito pone a Pochettino por encima de Raúl en la consideración de la dirigencia, siendo el ex delantero un ídolo en la Casa Blanca y actual entrenador del Real Madrid Castilla.

La palabra dimisión sobrevuela en las conferencias de prensa debido a los malos resultados del Merengue en las últimas semanas. “No voy a dimitir, para nada”, aseveró Zizou tras la derrota en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk.

Sin embargo, el diario Marca asegura que el futuro del DT francés está atado a la clasificación a octavos de final de la Champions League. El grupo es impredecible para el Real Madrid: puede terminar primero como también último y sin siquiera la Europa League.

“El club reconoce su grandeza pero le mide por el presente”, advierte en su portada el periódico. “El técnico es consciente de su situación”, agrega.

COMENTARIOS