Seguridad

Alerta en un depósito del Correo Argentino: explotó un paquete bomba

Los investigadores creen que la explosión habría sido ocasionada por un teléfono activado mediante una llamada o programado con una alarma

miércoles 2 de diciembre de 2020 - 4:08 pm

El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles en un deposito de la empresa en la provincia de Córdoba en la zona de barrio Los Boulevares. La Brigada de Explosivos llegó al lugar para comenzar a investigar de que se trataba hasta que determinó que el impacto fue de uno de los paquetes del sector de “paquetes pequeños”.

En declaraciones a medios locales, Hugo Moyano de la División de Explosivos, dijo: “Al llegar al lugar se observa un artefacto de fabricación casera, que estaba compuesto por un celular y tenía adosado un cuerpo de tres baterías de 9v y salían una serie de cables. Por tal razón para extremar medidas de seguridad se procedió a la apertura del mismo”.

“No se puede constatar el remitente ya que habían varios paquetes en el lugar. Es todo materia de investigación”, agregó. Además, dijo que la explosión puede haber sido inducida de dos maneras: a través de una alarma que se programa para alguna hora determinada o por llamada.

Según pudo consignar el medio El Doce la explosión se produjo en el momento en que los operarios estaban trabajando. Sin embargo, por fortuna el paquete-bomba había quedado debajo de otras encomiendas y eso ayudó a controlar la detonación.

Pese a la gravedad que puede representar el hecho, se reportaron daños leves: “Todo depende de la carga explosiva el poder de daño que puede tener. En este caso fue leve y afectó a los paquetes dentro del canasto. Probablemente, quien lo preparó tenía experiencia y conocimientos en explosivos”, finalizó el especialista.

La policía se encuentra investigando a quien estaba destinado el paquete.

COMENTARIOS