Seguinos en nuestras redes

Tecnología

Nuevas funcionalidades en Spotify: descubrí qué fue lo que más escuchaste durante el 2020

La plataforma de música recopila todos los géneros, artistas y canciones escuchadas por cada usuario y permite compartir la información a través de distintas redes sociales.

Como viene sucediendo desde hace tiempo en distintas apps de entretenimiento y redes sociales, se puede realizar un racconto de la actividad llevada a cabo durante todo el año y observar las estadísticas registradas por las mismas aplicaciones. En ese sentido, Spotify, permite visualizar cuáles fueron los temas, artistas y géneros más escuchados por los usuarios.

Para ello es necesario estar logueado e ingresar a la home donde se verá la siguiente leyenda: “Todo lo que escuchaste en 2020″. A partir de allí se observarán dos opciones: los temas que más escuchaste y los éxitos que te perdiste este año. Esto último está elaborado en función a las canciones que más se popularizaron y responden a tus gustos musicales.

 

 

El sistema también te informa cuántos artistas escuchaste y la cantidad de géneros nuevos que descubriste. También te ofrece un detalle de las veces que escuchaste tu canción favorita y los minutos que estuvo en reproducción.

 

 

Top 5 de los artistas masculinos más escuchados a nivel global
1. Bad Bunny
2. Drake
3. J Balvin
4. Juice WRLD
5. The Weeknd

Top 5 de las artistas femeninas más escuchadas a nivel global

1. Billie Eilish
2. Taylor Swift
3. Ariana Grande
4. Dua Lipa
5. Halsey

Top 5 de las canciones más escuchadas a nivel global

1. “Blinding Lights”, The Weeknd
2. “Dance Monkey”, Tones And I
3. “The Box”, Roddy Ricch
4. “Roses”, Imanbek Remix – Imanbek, SAINt JHN
5. “Don’t Start Now”, Dua Lipa

Top 10 de los artistas más escuchados en Argentina

1. Bad Bunny
2. J Balvin
3. Sech
4. Rauw Alejandro
5. Anuel AA
6. Ozuna
7. Camilo
8. Dalex
9. Myke Towers
10. Daddy Yankee

Top 10 de las canciones más escuchadas en Argentina

1. “Tusa” KAROL G, Nicki Minaj
2. “Hawái”, Maluma
3. “Hola – Remix”, Chencho Corleone, Dalex, Dímelo Flow, Juhn, Lenny Tavárez
4. “La Jeepeta – Remix”, Anuel AA, Brray, Juanka, Myke Towers, Nio Garcia
5. “Dance Monkey”, Tones And I
6. “La Curiosidad”, DJ Nelson, Jay Wheeler, Myke Towers
7. “Sigues Con El”, Arcangel, Dímelo Flow, Sech
8. “Tattoo – Remix with Camilo”, Camilo, Rauw Alejandro
9. “Favorito”, Camilo
10. “Mamichula – con Nicki Nicole”, Bizarrap, Nicki Nicole, TATOOL, Taiu, Trueno

Internet

Adiós a Google Hangouts: deja de funcionar en algunos dispositivos iOS y Android

Está previsto que su cierre definitivo tenga lugar el próximo mes de noviembre

A pesar de que quedan meses para el cierre definitivo de Hangouts, varios usuarios de dispositivos con sistemas operativos iOS y Android han reportado problemas de acceso a la aplicación, que les notifica que “es hora de chatear en Gmail”.

Según ha publicado 9to5Google esta ventana emergente actúa como aviso forzado para que el usuario migre sus conversaciones a Google Chat o a su versión integrada en Gmail, puesto que una vez aparece dicha pantalla, los usuarios dejarán de poder acceder a la versión clásica de Hangouts en dispositivos móviles.

Este portal ha puntualizado que la primera fase del cierre de Hangouts se está llevando a cabo primero en las versiones más antiguas de la ‘app’ que no han recibido soporte ni actualizaciones en “varios años”.

Finalmente, ha indicado que, además de iOS y Android, Google está deshabilitando la extensión de escritorio Chrome de Hangouts y, que a lo largo de este mes, la versión clásica de este servicio dejará de funcionar en la barra lateral de Gmail.

Facebook: Mark Zuckerberg afirma que pasan “la peor recesión de la historia reciente”

Dato clave: Google Chat será el sucesor de Google Hangouts, al igual que recientemente anunció que Google Duo evolucionará hacia el nuevo Google Meet.

WhatsApp Web: cómo saber si abrieron tu cuenta sin permiso

Entonces, para fines de 2022, la compañía pasará de tres aplicaciones de mensajería a dos y de dos aplicaciones de videollamadas a una aplicación de videollamadas.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Google Maps: cómo se puede usar sin tener conexión a Internet

Por medio de un procedimiento sencillo tendrás la oportunidad de usar esta aplicación, sin que la falta de datos o red sea un problema

Una de las aplicaciones para smartphones más utilizadas a nivel mundial es Google Maps. El sistema de navegación desarrollado por la empresa estadounidense ofrece una vía sencilla para mostrar el camino hacia un destino específico como norma general.

Como sucede con otras plataformas, requiere de conexión a Internet para utilizarla. Lo anterior puede convertirse en un problema cuando nos quedamos sin datos o en el sitio donde estamos no tiene señal.

Eso sí, a costa del almacenamiento de tu teléfono móvil. La app permite descargar mapas para que estos se puedan usar de forma completamente offline, para que cuando quieras consultarlos sin Internet, sean completamente funcionales.

Además, es una opción muy sencilla de usar. Tan solo tienes que seguir unos pocos pasos, sin instalar nada y sin gastar demasiada memoria interna. Aún así, si tienes un smartphone con pocos recursos y por ende con poco almacenamiento, te recomendamos liberar un poco de memoria antes de realizar este procedimiento.

Usar Maps sin Internet

Lo primero que tienes que hacer es abrir Google Maps y darle a tu foto de perfil. Aparecerá un menú contextual en el que aparecerá una opción llamada “Mapas sin conexión”.

La app suele guardar un pequeño mapa basado en tus localizaciones usuales para consumir aunque no ocupan memoria salvo que los descargues. Estos pasos sirven tanto para la app de Android como para la de iOS.

Te aparecerá otro menú en el que tienes que darle a “Selecciona tu propio Mapa”. Habrá un mensaje superior que te indique que tienes que descargar un mapa para usarlo sin conexión. “Podrás buscar sitios y obtener indicaciones en el mapa descargado sin conectarte a Internet”, reza dicho mensaje.

Facebook: Mark Zuckerberg afirma que pasan “la peor recesión de la historia reciente”

Tendrás que seleccionar el área en el que quieres guardar el mapa. Ten en cuenta que si bien estos mapas no suelen ocupar mucho espacio, cuanto mayor sea el espacio que abarque más almacenamiento consumirá. Un ejemplo es Madrid, que a una vista bastante lejana puede ocupar cerca de 100 megas dentro de tu dispositivo.

Atención usuarios: cómo se puede desactivar publicidad en Instagram

Una vez hecho, podrás comprobar que toda la área abarcada seguirá funcionando incluso sin Internet. Por supuesto Google Maps tiene limitaciones de uso sin conexión a la red, por lo que quizás no puedas acceder a varias de sus funciones independientemente de que hayas descargado esos mapas.

Continuar leyendo

Redes Sociales

Facebook: Mark Zuckerberg afirma que pasan “la peor recesión de la historia reciente”

El director ejecutivo de Meta, nuevo nombre de la red social, vaticina una crisis de gran impacto y avanza que la contratación de personal se reducirá

Novedades en el mundo tecnológico. Mark Zuckerberg emitió un mensaje escalofriante para los empleados de Meta: la empresa enfrenta una de las “peores recesiones que hemos visto en la historia reciente”, que requerirá una reducción de las contrataciones y los recursos.

La “terrible” advertencia económica se dio a conocer durante una reunión interna por videoconferencia, el jueves pasado, para los 77 mil 800 trabajadores de Meta, según un informe del New York Times.

De acuerdo con MarketWatch, Zuckerberg les dijo a los empleados que esperaran hacer más con menos recursos y que su desempeño sería calificado con mayor intensidad.

“Creo que algunos de ustedes podrían decidir que este lugar no es para ustedes y que la autoselección está bien para mí. Siendo realistas, probablemente haya un grupo de personas en la empresa que no deberían estar aquí”, dijo.

Mejor herramienta de descargas de Facebook gratuita del 2022 (Revisión completa)

Reforzando los comentarios de Zuckerberg, el director de productos de Meta, Chris Cox, dijo en un memorando separado que Meta enfrenta “tiempos serios” y que “los vientos en contra económicos son feroces”.

WhatsApp Web: cómo saber si abrieron tu cuenta sin permiso

La manifestación más obvia será menos contrataciones: la empresa matriz de Facebook ahora tiene la intención de agregar de 6000 a 7000 ingenieros este año, por debajo de la meta inicial de 10 mil, según informó el Times.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR