Curiosidades

Videos | Ola de accidentes en el primer shopping con escaleras mecánicas de Camerún

El hecho desnudó la desigualdad que hay en el acceso a tecnologías simples en muchos países del mundo

miércoles 2 de diciembre de 2020 - 3:49 pm

Las imágenes que de personas que sufren caídas al usar por primera vez unas escaleras mecánicas pueden parecer extrañas o dar la sensación de que es gente torpe, pero lo cierto es que estos videos no hacen sino demostrar las desigualdades que hay en el mundo.

Los protagonistas de esta grabación son clientes de Camerún que visitan el primer centro comercial de su país que tiene escaleras mecánicas.

Para muchos puede ser una comodidad cotidiana, pero en un lugar con menos recursos como este país de África central es una tecnología nunca vista y a la que, aunque parezca raro, es difícil acostumbrarse de repente.

Carrefour es la cadena que abrió este gran centro comercial y que acaparó todas las miradas de los residentes, provocando largas colas a la entrada. Pero, una vez dentro y como demuestran las imágenes, las personas se acumulan en muchedumbres frente a la escaleras mecánicas al ver este sorprendente aparato.

Los grupos de gente se mezclan entre curiosos y temerosos por subir al ver que muchas personas se caen, y es que son varios los accidentes que tienen los clientes en las escaleras. O bien no son capaces de mantenerse en pie o sujetarse mientras los peldaños se mueven solos o al subir o bajar pierden el equilibrio y caen.

COMENTARIOS