Diego Maradona

Piden investigar si el gobierno nacional avaló la llegada de barrabravas de Gimnasia al velorio de Maradona

La denuncia fue realizada por el ex titular delAPreViDe, Juan Manuel Lugones, quien aseguró: “Si eso no estaba coordinado se vive en un mundo de casualidades”

miércoles 2 de diciembre de 2020 - 2:03 pm

Tras los incidentes surgidos en el velorio de Diego Maradona en las inmediaciones de la Casa Rosada y en el interior de la misma, a raíz de la suspensión abrupta, piden investigar si la zona fue “liberada” para la presencia de barrabravas.

La denuncia fue presentada en la justicia por el ex titular delAPreViDe, Juan Manuel Lugones. En ella, además de apuntar contra los dichos del presidente Alberto Fernández, que reconoció la presencia de barras, apuntó contra la llegada al lugar de 7 micros de la barra brava de Gimnasia y Esgrima La Plata que, según precisó, “se dio en una perfecta coordinación para acompañar el ingreso” de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Vengo a solicitar que se investigue si existió una zona liberada para permitir el ingreso de grupos denominados ‘barrabravas’ de distintos clubes de fútbol a la Casa de Gobierno de la Nación Argentina el pasado 26 de noviembre de 2020, en ocasión del servicio de velatorio de Diego Armando Maradona, cuya coordinación del operativo de seguridad estuvo a cargo de la Casa Militar dependiente de la Secretaria de Presidencia de la Nación”, sostuvo Lugones en el escrito.

Y agregó: “Para el caso que haya existido ‘zona liberada’ vengo a solicitar se investigue la responsabilidad de los funcionarios públicos del Poder Ejecutivo Nacional a cargo y se los investigue por el delito de incumplimiento de los deberes del funcionario público y el abuso de autoridad”.

Consultado por Infobae sobre la denuncia, Lugones sostuvo: “Si eso no estaba coordinado se vive en un mundo de casualidades”. “¿Como puede ser que hayan viajado desde La Plata 7 micros de la barra brava de Gimnasia desde La Plata y hayan eludido todos los controles? ¿Cómo puede ser que hayan ingresado por Hipólito Yrigoyen en forma coordinada con el ingreso de Cristina al velorio? La única respuesta es la histórica connivencia del kirchnerismo con los barrabravas”, sentenció.

Entre otros pedidos, Lugones solicitó que Casa Militar, a cargo de la organización, remita las cámaras de seguridad ubicadas en los accesos a Casa Rosada de las calles Hipólito Yrigoyen, Rivadavia y Balcarce; también las cámaras de la galería de los bustos presidenciales, del Patio de las Palmeras, “a fines de investigar cómo accedieron los supuestos barras, si hubo daños y quiénes fueron los responsables de franquear los ingresos”.

Además, se pide a la productora “La Corte”, a cargo de la transmisión oficial del último adiós a Maradona, la grabación de los incidentes, y que la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos, a cargo del Ministerio de Seguridad, identifique a los responsables de los incidentes y se detalle a qué barra brava pertenece.

COMENTARIOS