Dólar Blue

El dólar blue se estabilizó en $ 153 tras una racha negativa de ocho ruedas seguidas

El billete informal llegó a venderse por la mañana con una suba de un peso, a $ 154, en cuevas de la city porteña.

miércoles 2 de diciembre de 2020 - 1:21 pm

Tras ocho ruedas seguidas de cotizar con una tendencia bajista, el blue se estabilizó y operó a $ 153 pesos en cuevas de la city porteña. De esta manera, la divisa marginal conserva una apreciación de 104,7% en lo que va de 2020.

Por su parte, el oficial mayorista volvió a contabilizar una ganancia y sumó seis centavos al valor del cierre del martes 1 de diciembre. En ese sentido, la brecha cambiaria entre el billete informal y el mayorista, que cotizó a $81,47, alcanzó el 87,8%, muy por debajo del récord de los 150 puntos porcentuales registrados el 23 de octubre.

Los analistas de Portfolio Personal Inversiones advirtieron en últimas ruedas operaciones mayoristas “por debajo del volumen promedio diario de USD 200 millones de noviembre”. Agregaron que “en este marco, el BCRA vuelve a ser el protagonista de la rueda por sus intervenciones oficiales”.

“No compartimos la idea generalizada que el tipo de cambio real es alto, convivimos con un tipo de cambio bajo, ya que las exportaciones no crecen y las importaciones tienen un cepo para que no crezcan”, subrayó el analista financiero Salvador Di Stefano. “Si comparamos la evolución del real con el peso, deberíamos tener un tipo de cambio de equilibrio mucho más alto para igualar la devaluación del real”, acotó.

Por otro lado, las paridades bursátiles, contado con liquidación y dólar MEP, operaron con escasas variantes a 148,35 y 144,17 pesos, respectivamente.

COMENTARIOS