Hungría

Bélgica: encuentran a eurodiputado homofóbico en una orgía con 20 hombres

József Szájer fue encontrado mientras intentaba escapar deslizándose por la cañería del edificio

miércoles 2 de diciembre de 2020 - 12:11 pm

József Szájer es un eurodiputado húngaro por el partido ultraconservador Fidesz y mano derecha del Primer Ministro de dicho país por el mismo partido, Viktor Orban. El viernes pasado fue sorprendido por la policía en una orgía en un apartamento en el centro de Bruselas, Belgica. Szajer se encontraba allí cumpliendo sus funciones en el Parlamento Europeo.

La noticia generó un gran revuelo: el funcionario se encontraba en una fiesta mientras el país belga se encuentra en una de las cuarentenas mas estrictas del viejo continente y con un severo toque de queda que comienza a las 22:00.

Sin embargo, lo que mas llamó la atención fue que los agentes que irrumpieron en la fiesta se encontraron una orgía de 25 personas, la mayoría hombres, muchos de ellos desnudos. Entre los presentes, según ha consignado el diario La Dernière Heure, se encontraban el eurodiputado, además de varios diplomáticos.

Según recoge la Fiscalía, habría intentado escapar colgándose de una cañería del edificio, pero fue atrapado por la policía.

Szájer es reconocido por su marcada postura reacia a la comunidad homosexual, por lo que su presencia en una fiesta con hombres no pasó desapercibida. El partido Fidesz, del cual es parte, tiene una dura postura frente a la comunidad LGTBI. Szájer, doctor en derecho, fue uno de los autores de la polémica Constitución húngara de 2010, criticada por los activistas de derechos humanos por crear un ambiente hostil hacia este colectivo.

Hace solo un par de semanas el Ejecutivo de Orbán propuso una enmienda a la Constitución que establece que los niños deben crecer en una familia heterosexual y cristiana. También presentó un proyecto de ley para que solo puedan adoptar las parejas casadas, evitando así que lo hagan los solteros homosexuales. “Las nuevas y modernas tendencias ideológicas de Occidente ponen en peligro el derecho de los niños para su sano desarrollo”, llegó a declarar la ministra de Justicia del país.

David Manzheley, el joven que organizó el encuentro, sostuvo: “Siempre invito a mis fiestas a algunos amigos, que luego traen a otros y nos lo pasamos bien juntos. Hablamos un poco, bebemos algo, como en un café. La única diferencia es que mientras tanto también tenemos sexo unos con otros. No veo nada de malo en ello”, declaró al diario Het Laatste Nieuws.

Sobre su vinculación con una orgía homosexual, pese a su marcada posición en contra de dicho colectivo Szajer mantuvo silencio. No obstante, presentó su dimisión el domingo al presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, en un giro que nadie podía explicarse entonces, ya que aún se desconocía el suceso. Al presentar su renuncia el domingo, el político húngaro, de 59 años, aseguraba que era fruto de “una larga reflexión”, pero no hizo referencia al episodio que se conoció días después.

COMENTARIOS