Copa Libertadores

Carlos Tevez le dio una valiosa victoria a Boca como visitante en Porto Alegre

El Apache marcó el 1-0 del Xeneize ante el Inter y su festejo se lo dedicó a Diego Maradona

miércoles 2 de diciembre de 2020 - 12:24 pm

Boca Juniors se llevó un triunfazo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en su visita a Porto Alegre, reprogramada por el fallecimiento de Diego Maradona, de la mano de Carlos Tevez.

El Apache marcó el 1-0, un gol importantísimo por ser de visitante, y se lo dedicó al astro argentino. Salvio aprovechó la desatención de la defensa del Inter y le sirvió la pelota al capitán, que giró y descolocó al arquero Marcelo Lomba.

El próximo miércoles se definirá la serie en la Bombonera y se cerrará la primera instancia de eliminación directa. Racing espera rival después de eliminar al Flamengo y las chances de que haya duelo argentino son altas.

El tanto de Carlitos fue una de las únicas jugadas de peligro real del Xeneize. En la primera parte contó con algunas aproximaciones al igual que el conjunto local, que empezó mejor parado en el partido y luego se fue deshilachando.

La primera parte culminó 0-0. El campo de juego Beira-Rio se vio muy golpeado por el diluvio que azotó a Porto Alegre y condicionó el juego, sobre todo el de Boca por la velocidad de sus puntas Villa y Salvio.

Los brasileños terminaron pagando muy caro las jugadas claras que desperdiciaron. La más trascendente fue un cabezazo casi en el área chica que Galhardo direccionó mal. Luego, el ingresado Leandro Fernández estalló el palo en un tiro libre.

El equipo argentino también tuvo oportunidades para marcar más goles. Un cabezazo del Cali Izquierdoz se fue rozando el palo y Lomba le paró un remate al colombiano Villa y otro a Buffarini (ya sobre el final del partido).

Aún resta la vuelta en Buenos Aires, pero el equipo de Miguel Ángel Russo quedó bien parado para meterse entre los ocho mejores del continente.

COMENTARIOS